Amplitud y eficiencia en nuevo Opel Astra 2021 (novedades)

El fabricante alemán ofrece en su nuevo modelo más amplitud y eficiencia al volante

El Opel Astra, durante años, ha estado luchando con los otros modelos de su clase de los hatchback familiar. Y hoy en día, sigue siendo uno de los coches más populares en las carreteras de todo el mundo. Sus rivales clave incluyen el consumado Ford Focus y el Volkswagen Golf. Pero en los últimos tiempos también ha tenido que defenderse de los SUV familiares de moda, incluido el Skoda Kamiq. Aunque esta tarea no ha sido nada difícil para Opel.

Este Astra viene con dos motores, el diesel de 1.5 litros de 120 CV y ​​el de gasolina de 1.2 litros de 143 CV. Este último tiene todas las cualidades para ser la mejor elección de la gama. La viva respuesta del acelerador y su agradable potencia en la ciudad, lo hacen que pueda asegurarnos de que las maniobras de adelantamiento terminen relativamente rápido. Ir a una velocidad de 0 a 100 km/h, solo toma 8.8 segundos y su rendimiento absoluto no está muy por detrás del del Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo 150.

Opel Astra 2021

Mientras tanto, el motor diésel el Opel Astra ofrece una aceleración adecuada, aunque una alternativa comparable como la 1.6 TDI Skoda Scala se puede decir que se sentiría más potente. La caja de cambios automática opcional de nueve velocidades que está disponible con este motor solo agrava este letargo, aunque no hasta el punto en que el Astra se sienta frustrantemente lento.

Tanto el asiento como el volante ofrecen muchos ajustes, mientras que los pedales y el volante están perfectamente alineados entre sí. Todos los controles importantes están al alcance y también son fáciles de localizar. Sin embargo, solo los adornos de mayor especificación obtienen un soporte lumbar ajustable de serie. Sin él, el asiento no proporciona una gran cantidad de soporte para la espalda baja.

Opel Astra 2021

Podrás encontrar este nuevo modelo Opel Astra 2021 a partir de 21.800€, precio que se irá incrementando a medida que vayas aumentando los complementos. Por ejemplo, si eliges el ajuste Elite Nav o Ultimate Nav de gama alta, podrás tener una pantalla digital de 8.0 pulgadas detrás del volante, en lugar de los diales de instrumentos convencionales.

Opel Astra 2021
¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco
First Dates destroza a Juan José y arruina su cita con Silvia