Es noticia:

El amigo de Verstappen que RedBull quiere fichar

Tras convertirse en tricampeón del mundo, Max Verstappen está siguiendo muy de cerca los movimientos de RedBull de cara a la próxima temporada

No hay ninguna duda, tras un mundial en el que ha dado exhibición tras exhibición, que Max Verstappen y RedBull no tienen rival en la Fórmula 1. Ni siquiera su compañero de equipo, Checo Pérez, ha podido plantarle cara al neerlandés en una temporada en la que apunta a batir nuevamente el récord de victorias. Un récord que, para sorpresa de nadie, ya estableció él mismo la pasada temporada.

No obstante, más allá de su gran rendimiento, hay que mirar lo que ha hecho el piloto mexicano. Pese a que comenzó la temporada a muy buen nivel, poco a poco ha ido bajando su rendimiento y sus últimas carreras han sido decepcionantes. No está pudiendo competir con su compañero de equipo y RedBull maneja alternativas para acompañar a Verstappen.

Verstappen podría tener nuevo compañero en RedBull
Verstappen y Norris mantienen una muy buena relación personal

Verstappen podría tener nuevo compañero en RedBull

Recientemente, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha resaltado que una dupla de Verstappen – Norris sería ideal para los aficionados y para la prensa. La habilidad y la relación entre los pilotos parecen encajar perfectamente en la filosofía del equipo. Por supuesto, la jerarquía entre los pilotos también juega un papel importante en la consideración de esta dupla.

La clara diferencia de velocidad y la definición de roles son cruciales para el éxito del equipo y su objetivo de ganar el Mundial cada año. Sin embargo, entre Max Verstappen y Lando Norris podría no existir este tipo de problema, pues ambos mantienen una muy buena relación mucho más allá de las carreras. Y es que, fuera del gran circo, también acostumbran a pasar tiempo juntos.

Lando Norris, en el radar de la escudería austriaca

Tras la decepcionante temporada de Checho Pérez, RedBull ha comenzado a buscar alternativas. Varios han sido los pilotos que han sido relacionados con la escudería, como es el caso de Ricciardo. Pero también sabemos que el gran sueño de RedBull sería fichar a Lando Norris. Un piloto de mucho presente, pero también con un gran futuro por delante.

Sea como fuere, todo parece indicar que Max Verstappen tendrá nuevo compañero en RedBull en 2024. Por el momento no hay nada confirmado, pues no será hasta final de temporada cuando la escudería descubra sus planes. Pero habrá que estar muy atentos a la situación de Lando Norris, quien está muy lejos de poder competir por un campeonato del mundo.

Alonso Ocon