Es noticia:

Factor definitorio de Aston Martin para lanzar a Fernando Alonso al campeonato F1

El piloto español y la escudería británica despiertan ilusión, algo que se refleja en la cara del bicampeón del mundo

Fernando Alonso visitó esta semana por primera vez la sede del equipo Aston Martin, con el que correrá en la temporada 2023 de F1, en Silverstone en Reino Unido, una jornada en la que conoció a los miembros de la escudería y en la que pudo probar el simulador y adaptarse a su nuevo asiento.

De este mismo modo, Aston Martin mostró las imágenes de la primera visita del asturiano a sus instalaciones a principios de semana. Completamente vestido de verde, el bicampeón mundial recorrió las instalaciones de la fábrica y saludó a todos los miembros del equipo. Sin duda, una gran sorpresa para todos.

Fernando Alonso en su coche Aston Martin
Alonso tiene bastante entusiasmo por el inicio de la temporada de 2023 y sus ingenieros creen en que se puedan lograr grandes cosas

La sede de Aston Martin recibió una de las visitas más esperadas de la temporada

Además, Alonso pudo realizar unos ajustes de asiento y completar algunos kilómetros en el simulador virtual, todo en un día que completó reuniéndose con el CEO de Aston Martin Performance Technologies, Martin Whitmarsh, y con el embajador del equipo Pedro de la Rosa, con los que ya había coincidido en McLaren.

“Vi mucha energía en todos”, señaló tras su visita Alonso, que se prepara ya para los test de pretemporada en Baréin, donde precisamente arrancará el 5 de marzo. La presentación oficial del nuevo monoplaza será el próximo 13 de febrero lunes. Del 23 al 25, llegarán los test para probar el rendimiento del coche.

Vestido de verde, el bicampeón mundial recorrió las instalaciones de la fábrica

Por otro lado, la escudería británica publicó un vídeo en sus redes sociales en el que vemos a Alonso saludar a los miembros del equipo, entre ellos, Pedro de la Rosa, nuevo embajador, y charlar amistosamente y entre sonrisas con varios de ellos. Un momento que quedó en la memoria de sus fanáticos.

Es evidente que el de Oviedo se encuentra muy motivado. Sus declaraciones, las de los nombres importantes de Aston Martin y los gestos de Alonso demuestran emoción. El fichaje de Alonso por Aston Martin, desvelado en el verano de 2022, provocó entusiasmo por su siguiente y quizás último paso como piloto en la F1.

Verstappen