Es noticia:

El gran problema de KTM para fichar a Marc Márquez

La segunda mejor firma de motos en esta temporada, le cierra la puerta al Trueno de Cervera, pues sus últimas declaraciones polémicas acerca de la RC213V también calaron en la marca austriaca.

Marc Márquez sigue en la rampa de salida en el Repsol Honda, pero su nuevo destino no será el Red Bull KTM, así lo aseguró su CEO, Stefan Pierer. Las declaraciones del directivo llegaron a lo más profundo del piloto leridano, quien seguirá buscando nueva escudería para el 2024. Y es no es la primera vez en este año que un equipo le cierra las puertas en la cara.

El Ducati Corse, quien marcha como la escudería líder en la tabla de constructores del MotoGP 2023, también descartó de manera categórica el fichaje de Marc Márquez. Su presidente Claudio Domenicali, tuvo que salir a aclarar las informaciones que vinculaban al equipo italiano con el hexacampeón mundial.

Marc Marquéz KTM
Marc Márquez ya estuvo con el KTM, pero en la categoría 125cc entre el 2008 Y 2009.

Las razones del Red Bull KTM para rechazar a Marc Márquez

Cualquier equipo de élite el MotoGP le gustaría tener a un hexacampeón mundial de la máxima categoría, pero al parecer ni Ducati y ni ahora KTM lo quieren. Pierer, máximo encargado de la firma austriaca, reconoció que el piloto español es de los mejores en la competencia, pero su perspectiva choca de manera frontal con los valores de su equipo.

Marc Márquez está fuera de discusión para KTM, porque si gana, es por el piloto, pero si pierde, será por culpa de mi moto. Nos quedamos con nuestros pilotos jóvenes, tenemos una buena cantera” sentenció el CEO del Red Bull KTM. De esta manera, el Trueno de Cervera tendrá que seguir concentrado en el Repsol Honda, y levantar su nivel en lo que resta de temporada.

Otra voz autorizada en el Red Bull KTM descarta el fichaje de Marc Márquez

Al parecer todos los directivos del KTM se han puesto de acuerdo para descartar el fichaje del piloto leridano, por las mismas razones. El equipo austriaco cree que el español carece de humildad y objetividad, cuando está inmerso en la competencia. Pero Sin embargo, otra de las razones para no fichar a Márquez, se debe a que su actual plantilla de corredores tiene futuro.

Pit Beirer, director de competencia en el Red Bull KTM, argumentó el por qué no es viable el fichaje de Marc Márquez. “En este momento tenemos a cuatro pilotos de MotoGP muy fuertes bajo contrato. Para nosotros es un cumplido que la gente hable de la posibilidad de que Marc Márquez se una a KTM, pero no es un problema nuestro”.

Fernando Alonso Mercedes