Es noticia:

El nuevo motor de Aston Martin pone de los nervios a Fernando Alonso

Las opciones que maneja Honda para seguir en la Fórmula 1 a partir de 2026

Parece que la situación de Fernando Alonso en Aston Martin no es color rosa como él creía y todo a causa del motor de la escudería. Se trata de Honda, que quiere estar en la F1 de 2026 pero no tiene equipo con el que hacerlo. Y parece que ha elegido con quién le gustaría.

Sin duda, quisieran ser el motor de Aston Martin. Honda es uno de los suministradores de motores que ha firmado su presencia en la Fórmula 1 a partir de 2026. Pero es el único que todavía no tiene un equipo asociado al que suministrarle sus motores. Una noticia que generó polémica.

motor Aston Martin
Alonso no quiere saber de motores de Honda

Red Bull, Ferrari, Mercedes y otras escuderías ya cuentan con sus propios suministros

La situación de Honda es extraña. Anunció que se iba de la F1 a finales de 2021, pero sus motores siguen y seguirán en la parrilla hasta 2026. Y además ganando, porque están sobre el Red Bull. En 2026 cambia el reglamento de los motores, y Honda quiere regresar, aún sin haberse ido nunca.

Pero Red Bull ya se ha asociado con Ford para 2026. Ferrari, Mercedes, Renault y Audi tienen sus propios equipos, así que Honda es el único suministrador que aún no tiene una estructura en la que montar sus motores. Está haciendo una estrategia y se espera que en verano tomen la decisión definitiva.

El posible nuevo motor de Aston Martin tiene en expectativa a todo el equipo

Y aquí Aston Martin llega como protagonista. El equipo de Alonso está siendo la revelación de 2023, la inversión de Lawrence Stroll empieza a dar sus frutos y en Honda lo ven como la apuesta segura para seguir en un equipo competitivo. Además, no llevaría a conflictos comerciales entre las dos marcas.

De este modo, en Aston Martin se asegurarían tener un suministrador exclusivo de motores en lugar de seguir siendo un cliente de Mercedes. Eso sí, en 2026 los motores serán nuevos, así que nadie asegura que los Honda vayan a seguir con el buen rendimiento actual que tanto les costó alcanzar.

Sainz