Es noticia:

Fernando Alonso predice un vuelco en la salida del GP de Azerbaiyán

Fernando Alonso vislumbra cambios significativos en el Gran Premio de Azerbaiyán debido a las actualizaciones que varios equipos de Fórmula 1 introducirán en sus vehículos. El piloto español espera una temporada “interesante” y competitiva.

El asturiano llega al parón de abril con tres podios en las tres primeras carreras de la temporada, pero advierte que el orden actual de la parrilla podría cambiar tras el Gran Premio de Azerbaiyán. Equipos como Mercedes, Red Bull y Aston Martin anuncian mejoras en sus vehículos, mientras que Ferrari todavía no confirma actualizaciones.

Cambios en la clasificación

Alonso, consciente de la importancia de la clasificación, considera que el Gran Premio de Azerbaiyán marcará un punto de inflexión en la temporada. En declaraciones recogidas por Motorsport.com, el piloto de Aston Martin señala: “Ahora entramos en una parte de la temporada que va a ser muy interesante. ¿Qué equipo está desarrollando el coche más rápido?“.

Fernando Alonso
El fondo de inversión pública en Arabia Saudí quiere patrocinar a Aston Martin y de paso apadrinar a Fernando Alonso.

Aston Martin en proceso de aprendizaje

Un comienzo prometedor

Tras un sólido inicio de temporada, Aston Martin enfrenta el desafío de mantenerse en la zona alta y no quedarse atrás en la carrera de desarrollo. Fernando Alonso enfatiza la necesidad de aprender y mejorar a lo largo de la temporada.

Humildad y crecimiento

El bicampeón de la Fórmula 1 aboga por la humildad en este 2023 y destaca la importancia de aprovechar todas las oportunidades: “De momento, todos los días son felices, nunca esperábamos estar en el podio, ni siquiera en toda la temporada, así que todo lo que venga ahora es un extra“.

Competir con los grandes

Alonso también subraya la necesidad de aprender y crecer como equipo, incluso fuera de la pista, para competir con equipos como Red Bull, Mercedes y Ferrari, que están acostumbrados a un ritmo de desarrollo más rápido: “Estamos compitiendo contra Red Bull, Mercedes y Ferrari, que están acostumbrados a ese tipo de ritmo de desarrollo“.

Alonso Ocon