Es noticia:

Desastre inaudito de Mundotoro TV en su primera corrida de toros

El estreno del nuevo canal de streaming pone en jaque el futuro de la tauromaquia

El pasado Domingo de Resurrección, la plataforma de streaming taurino Mundotoro TV sufrió problemas técnicos en su primera emisión en directo desde Sevilla. A pesar de que la compañía había registrado más de 5.000 suscripciones en el día previo al inicio de las emisiones oficiales y tenía un total de 18.935 abonados, no estaban preparados.

La primera corrida en directo se vio afectada por problemas de acceso a través de las apps móviles y de la página web de Mundotoro TV. Esto generó un gran número de quejas en las redes sociales de los abonados que no podían ver la retransmisión en directo de un servicio por el que habían pagado una suscripción anual.

mundotoro tv
One Toro se la pega en su primer directo

Mundotoro TV lanza balones fuera

Además, muchos de los que lograron acceder a la corrida de toros en directo, se quejaron de la baja calidad de imagen y de las pixelaciones que se producían en las transiciones o movimientos rápidos. A pesar de estos problemas técnicos, Mundotoro TV emitió la corrida narrada por David Casas y comentada por Domingo Delgado de la Cámara, Fernando Cepeda y Víctor Soria.

La realización por parte de Víctor Santamaría lució en una soleada tarde de primavera. Según la plataforma, la retransmisión se desarrolló sin problemas durante toda la emisión, con una alta calidad de streaming, salvo para aproximadamente 300 suscriptores que no pudieron entrar hasta el cuarto toro.

Un colapso que amenaza el futuro de los toros

Para satisfacer a estos usuarios, Mundotoro TV ofreció una multidifusión a la finalización del directo. Tras este colapso en la primera emisión en directo, One Toro pidió disculpas a los afectados y ofreció la opción de solicitar la devolución de su abono o la compensación de una mensualidad sin coste a todos aquellos que no hubieran podido acceder a la emisión en directo o en diferido.

La siguiente cita con una emisión en directo será el próximo 16 de abril, también desde Sevilla con toros de Fermín Bohórquez para Borja Jimenez, Lama de Góngora, Rafael Serna, Ángel Jiménez, ‘Calerito’ y José Ruiz Muñoz. Veremos si para entonces son capaces de solucionar el problema. Los aficionados al toro son en su mayoría mayores y no están relacionados con las nuevas tecnologías.

Lidl Thermomix