Es noticia:

Canarias da el primer paso para hundir los toros

Presentan una queja en la Diputación para prohibir la retransmisión de corridas en la tele canaria

La Fundación Franz Weber ha presentado una queja ante la Diputación del Común de Canarias y la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Piden que durante el horario de protección infantil televisivo en las vacaciones escolares de Semana Santa no se emitan corridas de toros en Canarias y tampoco las novilladas.

La organización argumenta que la emisión de estos espectáculos en horario de protección infantil es contraria a la Directiva UE 2018/1808. Esta tiene como objetivo reforzar la protección de los espectadores con especial atención a la seguridad de los más vulnerables, como son los menores.

feria de abril sevilla
Piden prohibir los toros en Canarias

Canarias cada vez más libre de toros

En España, la ley establece que los contenidos que puedan ser perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de menores solo pueden emitirse entre las 22 y las 6 horas. Sin embargo, varios canales de televisión públicos y privados han programado retransmisiones con violencia real hacia animales y personas, vulnerando los derechos de los menores.

La Fundación Franz Weber advierte que estas retransmisiones son fácilmente accesibles por televisión en el archipiélago, a pesar de que las corridas de toros en Canarias no se realizan por ser consideradas maltrato hacia los animales. Las emisiones contienen fotogramas de sufrimiento animal real, realizando planos cortos donde se pueden ver las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos.

La petición clara de la Fundación Franz Weber

Diferentes especialistas han advertido acerca de la exposición de los menores de edad a contenidos violentos en televisión, comprobando alteraciones en su comportamiento y midiendo diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior. Por lo tanto, es fundamental que se tomen medidas para proteger a los menores de la exposición a contenidos violentos en televisión y que se promueva una cultura de respeto hacia los animales.

La Fundación Franz Weber hace un llamado a las autoridades y a los canales de televisión para que respeten la normativa vigente. Que no programen retransmisiones con violencia real hacia animales y personas, como la que se aprecia con la emisión de corridas de toros en Canarias. Y mucho menos en horario de protección infantil.

novia Milei