Es noticia:

One Toro recula con Movistar: nadie quiere ver los toros

El nuevo servicio de streaming taurino no arranca con buen pie y busca alternativas para no comerse la inversión

Mundotoro TV, la nueva plataforma de streaming de One Toro, podría llegar como un canal lineal a las grandes operadoras de televisión en España. Dicho en otras palabras… el nuevo servicio se ha dado cuenta que el interés por los toros se desploma. Casi nadie se ha abonado y el 28 de marzo echa a andar.

En una entrevista, el director general de One Toro, Ignacio Díez de la Cortina, dejó entrever que en diez días sabremos si el servicio estará disponible en Orange, Vodafone y Movistar. Llegaría como un canal lineal a las plataformas. Es decir, de forma completamente gratis. Un usuario de Movistar tenía que pagar por ver toros y ahora se lo regalan… es evidente que la tauromaquia va cuesta abajo y sin frenos.

one toro
Movistar dejará de emitir los toros, pero podría recibir gratis la nueva señal de One Toro

Desde One Toro quieren ver el vaso medio lleno

La posibilidad de tener un canal lineal se ve desde One Toro como una gran oportunidad ya que les permitiría llegar a muchos hogares de forma sencilla. La plataforma es consciente de que su público objetivo es gente mayor que no está tan familiarizada con la tecnología, por lo que tener que usar aplicaciones en televisores podría dificultar que lleguen los abonados a Mundotoro TV.

Por ello, la posibilidad de tener un canal lineal podría ser la solución perfecta para llegar a este público, y rentabilizar la inversión realizada en la compra de derechos de emisión de las principales ferias taurinas del país. Claro, esa es la visión de la empresa… si uno lee entre líneas… no les ha contratado ni el tato.

Todo tipo de facilidades

En cuanto a cómo acceder al servicio de streaming, se informó que estaría disponible en todos los televisores, así como en móviles y tablets, y vía web. Según explicó Ignacio Díez de la Cortina, la gente puede descargarse la aplicación en el móvil y luego traspasarla a la televisión, que en ese caso sí será Smart TV, similar a Netflix o Amazon Prime.

Además, prometió que habrá una posibilidad que se anunciará a partir del día de inicio de emisiones, que solucionará todas las dudas que puedan tener los aficionados. Otra muestra clara que One Toro necesita que al menos se pueda ver gratis para hablar de audiencias… rendimiento económico parece que no van a sacar.

Amazon tuppers herméticos