Es noticia:

GP de Bakú: el cambio espectacular de Aston Martin para hacer volar a Fernando Alonso

Más allá de la velocidad: Cómo la escudería británica se prepara para enfrentar a Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán

En el mundo de la Fórmula 1, la aerodinámica es clave para el rendimiento del coche. Y en el Gran Premio de Barein, Aston Martin sorprendió a todos con una pieza clave que fue determinante en el éxito de Fernando Alonso en el circuito de Sakhir. Ahora, el equipo de Aston Martin se prepara para el GP de Bakú con un nuevo alerón trasero que mejora su eficiencia y aerodinámica.

Se trató de un pequeño flap ligeramente curvado hacia arriba que se montó en la curvatura del endplate del alerón trasero. Este pequeño elemento aerodinámico aumentó la carga sin incrementar demasiado la resistencia aerodinámica, lo que permitió al equipo mejorar su rendimiento y marcar la diferencia en la carrera.

Aston Martin Bakú
Fernando Alonso vuelve a subirse a los podios de Fórmula 1 tras una larga ausencia.

Aston Martin se prepara para mejorar la eficiencia aerodinámica del AMR23 en el GP de Bakú

Ahora, Aston Martin se prepara para mejorar aún más su eficiencia aerodinámica en el Gran Premio de Azerbaiyán. Según ha adelantado la revista alemana Auto Motor und Sport, el equipo verde tendrá listo para Bakú un nuevo alerón trasero, además de otras pequeñas mejoras, que deberían suponer un “plus” en las rectas.

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, ha confirmado que están trabajando en mejorar el tiempo por vuelta en comparación con Red Bull, tanto en las curvas como en las rectas. “Nuestro coche destaca más por las curvas que por la velocidad en recta. Este año hemos tenido el mismo alerón trasero para tres carreras. Introduciremos un alerón trasero en Bakú, donde se requiere mucha eficiencia, pero todo lo planeamos desde la perspectiva del techo de gasto”, ha explicado el ingeniero.

Las estrategias aerodinámica: será suficiente para competir con éxito en el próximo Gran Premio

La eficiencia aerodinámica es clave en el circuito de Bakú, donde la recta principal es muy larga y se alcanzan altas velocidades. Por eso, el nuevo alerón trasero que Aston Martin está preparando será determinante para mejorar su rendimiento en la carrera. Además, cabe destacar que el equipo está trabajando desde la perspectiva del techo de gasto, lo que demuestra su compromiso con la sostenibilidad económica en la Fórmula 1.

En definitiva, la carrera de Bakú será una oportunidad clave para Aston Martin de demostrar su capacidad de mejora y su compromiso con la sostenibilidad económica en la Fórmula 1. Los seguidores del equipo verde estarán expectantes por ver los resultados que obtendrá en la pista, y si su nuevo alerón trasero les permitirá competir al más alto nivel en el GP de Bakú.

Carlos Sainz Audi