Es noticia:

FC Barcelona ofrece a Ansu Fati como pago por Baena

Xavi insiste en el fichaje del mediocampista ofensivo pues lo considera una piedra angular en su nueva estrategia, esa misma que sacará del bache deportivo al Barça

El entrenador del FC Barcelona fue enfático en lo que necesita (Álex Baena) y lo que no necesita (Ansu Fati) pensando en la próxima temporada. Xavi sabe que se juega su reputación al quedarse una temporada más en un club que tiene serios problemas en toda la parcela deportiva. Sin embargo, una de sus condiciones para continuar en el banquillo culé es el fichaje de los jugadores que él considere oportunos.

Álex Baena es el enlace que hará que el mediocampo y el ataque sean uno solo y al mismo tiempo tenga efectividad al 100%. Básicamente lo que quiere el míster egarense es que el volante creativo juegue como el clásico armador o como otros le llaman, el típico 10. Lo cierto es que el ex Girona tiene todas las condiciones para ser el nuevo portador del dorsal que dejó Messi.

EGD Villarreal
Ansu Fati tendría que rebajar la cláusula de Álex Baena en al menos un 50%, así lo espera el Barcelona. (c) Foto: GOL Digital.

Ansu Fati ingresa en la operación del Barça y Villarreal por Baena

En este momento el atacante hispano-bisauguineano juega para el Brighton, pero al día de hoy está en un bache donde no puede salir con facilidad. Desde su lesión a principios de diciembre del año pasado, lo que empezó bien no se ha desarrollado de la misma manera. Y es que el extremo izquierdo inició con pie derecho ilusionando a De Zerbi, pero su traspié físico le quitó protagonismo.

El caso es que el equipo inglés no efectuará la opción de compra por Ansu Fati y será regresado al Barça a final de temporada. Pero en la plantilla de Xavi no se quedará ya que el mismo entrenador manifestó que no tiene lugar para el jugador de 21 años. De esta manera, Deco cree que lo puede aprovechar para rebajar el precio que pide Villarreal por Baena.

Ansu Fati no será suficiente para doblegar al Villarreal

Tal cual como lo dijo el propio Álex Baena “¿Mi cláusula? Yo creo que eso hay que hablarlo con Fernando Roig, pero que habrá que pagar los 60 millones de euros si quieren que me vaya” así será. De este modo, el conjunto azulgrana sabe que poco o nada podrán hacer para convencer al conjunto castellonense de rebajar dicha cláusula.

Deco sabe que son 60 millones los que tendrán que pagar sí o sí por el volante roquetense, pero no dijeron nada acerca de la posibilidad de involucrar jugadores como método de pago. Pero al mismo tiempo sabe que con Ansu Fati no será suficiente. De modo que hay 2 opciones. Incluir un segundo jugador en la operación o pagar el excedente en dinero.

El Betis busca competencia para Claudio Bravo