Es noticia:

Juan Carlos I desafía a Zarzuela: viaje de ocio a España para disfrutar de su gran pasión 

El rey emérito va en contra de lo dictado por la Casa Real después de programar el regreso a su país natal durante el próximo verano

El rey emérito Juan Carlos I volverá a España la semana que viene para presenciar la regata de la Copa de España que organiza el club náutico de Sanxenxo, donde participa su barco, el “Bribón”. Después de hacer un breve viaje a Londres, donde Carlos III lo ha invitado a un desayuno privado previo a su coronación en mayo, según informa TVE, el padre de Felipe VI tiene previsto llegar a España el día 19 y volver a Abu Dabi el domingo 23.

Esta será la segunda vez que Juan Carlos I visita España desde que se marchó a vivir a Abu Dabi el pasado agosto de 2020, después de que salieran a la luz diferentes escándalos de los negocios irregulares que ha tenido en el extranjero. La Fiscalía del Tribunal Supremo archivó el caso en mayo del año pasado, aún así ha permanecido en la residencia.

Juan Carlos el rey emérito de España

El viaje inesperado del rey emérito a España durante el verano 

El primer viaje del emérito a España el año pasado estuvo rodeado de polémica y expectación mediática. Había cierta curiosidad por saber si se encontraría con Felipe VI y cuál sería su itinerario en el país. Su llegada molestó en el Gobierno, ya que se alojó en Sanxenxo, en casa de su amigo Pedro Campos, patrón del “Bribón”. Antes de marcharse de España, también se reunió con el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Según destaca RTVE, Juan Carlos, de 85 años, había pensado viajar a Sanxenxo la tercera semana de mayo, con motivo de otra regata programada en esas fechas. Sin embargo, habría cambiado sus planes debido a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en España el día 28 de mayo. Con la supuesta voluntad de no interferir en la campaña electoral, habría adelantado su viaje a la semana que viene.

Participación en el campeonato del mundo de la clase 6m en Reino Unido

El padre de Felipe VI tiene en mente participar en el campeonato del mundo de la clase 6m que tendrá lugar en el Reino Unido del 31 de agosto al 8 de septiembre de este año, por lo que pretende hacer algunos entrenamientos previos con sus compañeros de barco. Esta sería una de las razones por las que ha decidido volver a España para presenciar la regata de la Copa de España en Sanxenxo.

Así mismo se ha esparcido la noticia de la nueva visita del rey emérito a España justo después de que se publicaran una fotografía de Juan Carlos con su hija, la infanta Elena, acompañada de su hijo, Juan Felipe Froilán. Su nieto también reside en los Emiratos Árabes Unidos desde febrero pasado, con el pretexto de trabajar para una empresa energética.