Es noticia:

El plan agresivo de Aston Martin para hacer campeón a Alonso

El equipo de Aston Martin apuesta fuerte con el plan AMR24 para competir en lo más alto

Aston Martin ha trazado un plan mega agresivo con el objetivo de competir en las primeras posiciones de la Fórmula 1. Con el optimismo a flor de piel tras una temporada 2023 calificada como positiva y satisfactoria, el equipo liderado por Mike Krack anticipa un futuro prometedor con el lanzamiento del nuevo monoplaza, el AMR24.

El AMR24, pilotado por el bicampeón mundial Fernando Alonso y Lance Stroll, ha mostrado resultados prometedores en las pruebas de pretemporada, indicando que Aston Martin está listo para dar batalla en esta nueva temporada. Krack expresó su satisfacción con las pruebas realizadas, destacando el enfoque y la progresión del equipo en la preparación del AMR24.

plan Aston Martin
Este coche es la apuesta de Aston Martin para sorprender a competidores como Red Bull Racing y al tricampeón del mundo, Max Verstappen, en la temporada 2024 que se inicia el próximo 2 de marzo en el Gran Premio de Baréin.

Expectativas altas para el nuevo AMR24

El AMR24 no es solo una evolución de su predecesor; es el resultado de un enfoque agresivo en el desarrollo, manteniendo las mejoras que hicieron al equipo competitivo en las pistas hacia el final de la temporada pasada. Con ocho podios logrados por Fernando Alonso, el equipo no solo busca mantener su competitividad sino también mejorar significativamente su desempeño.

Dan Fallows, director de la escudería, subrayó la ambición del equipo con un plan de desarrollo agresivo, enfocado en ser uno de los mejores equipos de la temporada y superar los logros anteriores. La meta es clara: competir en el desarrollo a lo largo de la temporada para posicionarse como líderes.

Un comienzo incierto pero prometedor en Baréin

A pesar de las altas expectativas, el equipo reconoce que la verdadera prueba comenzará con la primera carrera en Baréin, donde se definirá su posición relativa en la parrilla. La prioridad para Aston Martin es determinar la brecha con el monoplaza más rápido y buscar formas de cerrarla lo antes posible.

Fernando Alonso se muestra optimista sobre el potencial del AMR24, aunque es consciente de la superioridad de Red Bull Racing hasta el momento. Su esperanza está puesta en las primeras carreras para evaluar su posición y las posibilidades de competir en un nivel superior en 2025.

Alonso Ocon