Es noticia:

Antonio Lobato pincha el suflé de Fernando Alonso en Aston Martin

El periodista especializado en la Fórmula 1 ha dejado su concepto sobre la campaña que tendrá el ovetense

Antonio Lobato es una de las voces autorizadas para hablar del ‘Gran Circo’ y en esta ocasión se ha referido a lo que pasará con Fernando Alonso en 2024. Y es que la nueva temporada de la F1 vuelve a generar ilusión en los seguidores del dos veces campeón del mundo. Muchos esperan la 33 y de paso su tercer título, aunque el panorama parece no ser tan sencillo como se aparenta.

Recordemos que Antonio Lobato ya ha sido claro en que Fernando Alonso no podrá tener el mismo desempeño con Aston Martin como en el año pasado. Todo esto ha surgido a raíz de los primeros test de la pretemporada, donde a pesar de las buenas sensaciones iniciales, esto no sería garantía para obtener los resultados que quieren en la escudería británica.

Fernando Alonso Mercedes
Más dudas que certezas ha dejado Aston Martin en los test de pretemporada

Antonio Lobato se ha referido al inicio de los test de pretemporada de Aston Martin y no augura lo mejor para Fernando Alonso

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en la estructura de Silverstone hay más dudas que certezas. La sensación que queda en el aire con las primeras pruebas que se han hecho, es que hay dos coches distintos. Tanto el ovetense como Lance Stroll han mostrado dos versiones diferentes y con un desempeño bastante bajo.

En ese orden de ideas, Antonio Lobato no augura un buen 2024 para Fernando Alonso con Aston Martin. “Diría que Aston Martin está para estar cuarto o quinto. Alonso no tendrá el arranque de año que tuvo en 2023”. Incluso, el periodista se ha aventurado a mencionar cuál será la posición en la que termine el equipo al final del año.

El ovetense tampoco ha tenido unas buenas sensaciones del coche en el inicio de las pruebas antes de la temporada

Siendo así, hasta el propio piloto español ha reconocido lo lejano que se ha visto con respecto a otras escuderías. “Suena un poco irreal ahora pensar que puedo hacer podio. El año pasado fue una sorpresa, pero creo que este no somos tan rápidos aquí como la temporada pasada”. Sin lugar a dudas, algo que muchos seguidores del piloto bicampeón no se esperaban.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Aston Martin todavía mantienen la expectativa por lo que suceda en este 2024. Incluso, su embajador, Pedro de la Rosa, muestra una actitud más bien tranquila y aguardando por el inicio de las carreras. “Mejor prometer poco y dar mucho”, ha sido la frase que ha dicho y que puede generar todavía ilusión a pesar de los tests.

Fernando Alonso Australia