Es noticia:

Fernando Alonso no oculta la realidad del AMR24

Aston Martin y Fernando Alonso buscan consolidación en la F1 con el AMR24

El equipo Aston Martin ha experimentado un notable salto de rendimiento en la última temporada y, de cara al campeonato 2024 de Fórmula 1, pretende afianzarse como una de las escuderías destacadas. Mike Krack, director del equipo con base en Silverstone, compartió sus reflexiones durante el primer día de pruebas en el circuito de Sakhir, enfatizando el deseo de ver un “progreso constante” con el AMR24, más allá de lograr victorias inmediatas.

Este enfoque se sustenta en los resultados obtenidos por Fernando Alonso, quien ha sido clave en el rendimiento del equipo, logrando todos los podios de la temporada 2023. La estrategia de Aston Martin, según Krack, no se centra exclusivamente en alcanzar triunfos, sino en mantener una evolución constante que permita competir por puntos, podios y, eventualmente, la anhelada primera victoria.

Fernando Alonso AMR24
A pesar de no establecer la victoria como un objetivo primordial, el director del equipo inglés subraya la importancia de seguir luchando en cada gran premio, mostrando un optimismo cauteloso sobre el futuro desempeño del AMR24 y de Fernando Alonso.

La visión de Mike Krack para el futuro de Aston Martin

El camino hacia el éxito en la Fórmula 1 es complejo y requiere de una mejora continua, tal como lo destaca Mike Krack. La dinámica de la competición, junto con los cambios en el reglamento, exige una adaptación constante por parte de las escuderías. En este contexto, el concepto de consolidación parece insuficiente para describir el proceso de crecimiento y adaptación que Aston Martin está experimentando con el AMR24 y Fernando Alonso al volante.

Krack hace hincapié en la necesidad de explorar cada área del equipo y de sus métodos de trabajo para asegurar una evolución competitiva. Este enfoque refleja una comprensión profunda de las particularidades de la Fórmula 1, donde la estabilidad y el progreso son fundamentales para aspirar a los primeros puestos.

El papel de Fernando Alonso en Aston Martin

Con Fernando Alonso como pieza central, Aston Martin se prepara para enfrentar los desafíos de la temporada 2024, buscando superar los logros previos y continuar su trayectoria ascendente en el mundo del automovilismo. Alonso, con su experiencia y talento, se ha convertido en un pilar para Aston Martin, demostrando su capacidad para adaptarse y sacar el máximo provecho del AMR24.

Su desempeño en las pruebas y competiciones es un testimonio de su compromiso con el equipo y su visión de alcanzar nuevos hitos juntos. La colaboración entre Alonso y Aston Martin es un claro ejemplo de cómo la determinación y la estrategia colectiva pueden marcar la diferencia en la alta competición.

Fernando Alonso Australia