Es noticia:

Sergio González pone nervioso al Leganés con futuro en Primera

El defensor central del club pepinero puede marcharse del equipo de manera sorpresiva

Sergio González es de los mejores elementos con los que cuenta el Leganés en esta temporada y cuyo fútbol ha influido en el buen andar del club. Y es que el equipo que juega en el Municipal de Butarque es el líder de Segunda y el gran candidato a ascender al final del curso. Eso sí, el futuro del defensor madrileño aún no está definido, por lo que deben tomar cartas en el asunto pronto.

Recordemos que Sergio González es un zaguero de 31 años que llegó al Leganés procedente del Mirandés donde llegó como agente libre. Fue una apuesta que hizo la dirigencia en el mercado hace ya un buen tiempo y que ahora es uno de los pilares del proyecto del entrenador Borja Jiménez. Su contrato se termina en junio del 2024, por lo que inquieta a la dirigencia.

El defensor del Leganés aún no renueva contrato con los pepineros
El defensor del Leganés aún no renueva contrato con los pepineros

Sergio González todavía no define su futuro con el Leganés a pesar de todo el buen rendimiento que ha mostrado en la temporada

De esta forma, se ha podido establecer que hay algunos equipos bastante interesados en sumarlo a sus filas, muchos de ellos, de LaLiga EA Sports. Han visto su desempeño y liderazgo en el cuarteto posterior de los pepineros, por lo que consideran que sería un fichaje interesante. También, tienen en cuenta que su contrato aún no ha sido extendido.

En ese orden de ideas, uno de los factores que puede provocar la salida de Sergio González del Leganés al final de la temporada es que no consigan el ascenso. Sería un duro golpe para las aspiraciones del club y a su vez podría generar salidas masivas. Sobre todo, con respecto a los destacados como el defensor central.

Si el Leganés no asciende, corren el riesgo de perder a una de sus mejores armas en la zaga

Así mismo, otro de los temas a tener en cuenta es que no se dé el ascenso del equipo, pero sí renueven el contrato del zaguero. Esto le dejará un panorama complejo al club para poder retenerlo por una temporada más en Segunda. La propuesta que se daría desde Primera será mucho más ambiciosa y en cuanto a lo económico podría considerar hacerla.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el Leganés goza de un jugador como Sergio González, cuyo nivel le tiene como el central más goleador de la categoría y el pilar de la defensa del club pepinero, la cual es de las más importantes en este tramo del curso.

Dani Raba Leganés