Es noticia:

El plan de Pol Espargaró para alcanzar nivelazo de Marc Márquez en Honda

El español quiere llegar a tener el nivel competitivo de su compañero

Pol Espargaró desde su paso al equipo de Repsol Honda se ha propuesto la meta de ser el mejor. Al lado tiene a un piloto que ha podido batir todos los récords posibles y se ha establecido en la cima de una categoría que ha dominado en el último tiempo. Por ello, el catalán quiere seguir sus pasos.

Y es que para la temporada de 2021, Pol Espargaró se ha fijado la meta de estar entre el lote de los mejores pilotos de la marca. El sábado en Losail ha podido subirse a su nueva moto algo que había esperado desde hace mucho tiempo. Este hecho le ha traído todo tipo de sensaciones, sobretodo emoción y reto.

Pol Espargaró Honda
Pol Espargaró quiere llegar al nivel de los mejores

Pol Espargaró tiene listo su plan para estar entre los mejores con Honda

Espargaró ha estado analizando el progreso de Stefan Bradl, quien fue uno de los más rápidos, comparando niveles y siendo consciente de que debe mejorar en algunos ítems. Por este motivo, ha mencionado que empezará a exigirse para ver el límite, el cual estaría marcado por alguna caída, pero con la seguridad de saber hasta dónde puede llegar.

Pol es en quien está la esperanza del equipo Repsol Honda, luego de que Marc Márquez haya tenido que extender su recuperación. El catalán sabe que tiene un sinfín de información que no podrá procesar rápidamente en conversaciones con Stefan Yokoyama y Alberto Puig. Tendrá todo el año para ello.

El piloto buscará llegar al límite para adaptarse rápidamente

Cabe resaltar que la Honda es una moto que se torna complicada al inicio, sobretodo en su parte delantera. Este es un ítem clave a tener en cuenta ya que allí se encuentra la base de las victorias. Será entonces un período de adaptación para Espargaró que quiere ser uno de los pilotos más destacados.

Finalmente, entre los tiempos que pudo marcar Pol, dio muchas más vueltas que los demás, a pesar de ser de los primeros en salir. Una de las paradas fue por cuenta de los neumáticos lo cual exigió hasta el límite. Por ello, reconoce que de ahora en adelante será clave adaptarse.

Alonso Ocon