Es noticia:

Fernando Alonso anuncia la fecha de su retirada de la Fórmula 1

El asturiano habló abiertamente sobre la fecha en la que dejará de pilotar

En el año 2018, Fernando Alonso anunció su retirada de la Fórmula 1 y la mayoría pensábamos que nunca más lo íbamos a ver subido en un monoplaza. Pero nos equivocábamos, pues apenas dos años después anunció su regreso de la mano de Alpine, con los que ha corrido estas dos temporadas. No obstante, el divorcio entre la escudería y el piloto asturiano no ha sido como se esperaba.

El pasado 1 de agosto, en mitad del revuelo por la extensión de su contrato que finalizaba al término de esta temporada, Fernando Alonso anunció su incorporación a Aston Martin para 2023. Esta situación generó un gran revuelo, pues a su vez Alpine había dejado pasar el suficiente tiempo como para que Piastri, a quien incluso anunciaron como sustituto, fichase por McLaren.

Fernando Alonso retirada
Fernando Alonso no planea abandonar la Fórmula 1 pronto

La retirada de Fernando Alonso tendrá que esperar

Esta situación acabó con todos los rumores sobre la posible retirada del asturiano, quien seguirá en la Fórmula 1 varios años más. Así lo comunicó la escudería británica, que no quiso confirmar cuántos años había firmado Fernando Alonso con ellos. Pero parece que al menos lo veremos dos años más sobre un monoplaza.

De este modo, es probable que Fernando Alonso continúe en la Fórmula 1, como poco, hasta los 43 años. Así pues se convertirá en uno de los pilotos más longevos en montarse sobre un Fórmula 1. No obstante, sigue teniendo el deseo de seguir compitiendo por ganar carreras y, llegado el momento, de sumar su tercer título mundial.

Fernando Alonso pone fecha a su retirada

Ahora, en una charla que ha tenido Fernando Alonso a través de las redes sociales, ha anunciado que cree que nunca se retirará del mundo del motor. Eso sí, ha querido matizar cuándo se retirará del deporte al máximo nivel, en este caso de la Fórmula 1. Según ha comentado, lo hará cuando vea que ya no le hace feliz. Pero no ha quedado ahí la cosa.

Y es que el dos veces campeón del mundo ha dejado muy claro que ese momento está muy lejos, pues ha asegurado que actualmente es todo lo contrario. De este modo, todo parece indicar que veremos a Fernando Alonso unas temporadas más en la Fórmula 1. Algo que alegra a los miles de seguidores que tiene por todo el mundo, que quieren que continúe adelante con El Plan.

Alonso Ocon