Es noticia:

Fernando Alonso da la fecha de su retirada de la Fórmula 1

Fernando Alonso reflexiona sobre su permanencia en la Fórmula 1 y Aston Martin

Fernando Alonso ha hablado con franqueza sobre su futuro en la Fórmula 1, analizando los factores que influirán en la decisión de su retirada. La decisión del piloto español de firmar con Aston Martin fue vista inicialmente como un posible final de carrera. Alonso se unió al equipo cuando estaban en séptimo lugar en la clasificación, dejando a Alpine, que estaba en cuarto.

Sin embargo, un análisis más profundo de esta decisión habría generado una reacción más positiva. Aunque la posición del equipo británico en la clasificación no era especial, terminaron la campaña 2022 de manera alentadora. Eventos como el COTA y Abu Dhabi demostraron que estaban al alcance de Alpine y McLaren.

Fernando Alonso retirada
Para principios de 2023, era evidente que el equipo de Mike Krack había descubierto algo especial durante el invierno.

El enfoque de Fernando Alonso hacia su futuro en la competición: Su retirada se aproxima

La decisión de Alonso, una vez cuestionada, pronto fue elogiada como un golpe de genio después de su podio en Bahréin. Curiosamente, parte de lo que motivó a Alonso a unirse a Aston Martin fue la duración del contrato. El equipo británico estaba dispuesto a ofrecer al Doble Campeón un contrato de varios años, algo que Alpine no había hecho.

Fernando Alonso sigue siendo competitivo a pesar de su edad y está abierto a continuar en la F1 si se siente capaz. Admite que necesitará evaluar su rendimiento a medida que avance el año: “El próximo año, veré cómo me siento con 24 carreras”, dijo a AMuS. “Si tengo la sensación de que ya no puedo rendir al nivel que espero de mí mismo, seré el primero en levantar la mano. Aún no ha llegado el momento de retirarme.

Las expectativas de Alonso para la temporada 2024

Parece razonable que un calendario tan intenso pueda impactar al piloto español. Esto es especialmente cierto con la inclusión de varios fines de semana de carreras sprint en 2024. A pesar de ello, Alonso seguramente abordará esta temporada con más optimismo que en la mayoría de los años durante la última década.

El AMR23 finalmente perdió fuerza, pero aún así hubo signos alentadores en Brasil, Las Vegas e incluso Abu Dhabi. Desafiar a Red Bull podría ser un objetivo potencialmente poco realista, pero más resultados sólidos ciertamente están en el horizonte. El tiempo dirá si el desafío de Aston Martin en 2024 aprende de los errores de su predecesor.

Alonso Ocon