Es noticia:

Fernando Alonso detecta fallo inesperado en el Aston Martin: alerta roja

En Arabia Saudí la escudería británica se dio cuenta de que algo no funciona en el AMR23

Con todo lo que ha pasado en Aston Martin luego de la llegada de Fernando Alonso todo parece felicidad, pero no todo es así. Y es que en Silverstone ya se ha encendido la luz de alarma de cara a las próximas carreras. Un momento que sin duda, nadie se esperaba.

Lejos de relajarse, en la escudería británica de Aston Martin al lado de Fernando Alonso quieren más y eso pasa por superar a los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez, absolutos dominadores de este arranque de la Fórmula 1 en 2023 con sus victorias en Bahréin y Arabia Saudí.

Fernando Alonso Aston Martin
A pesar del buen rendimiento del AMR23, hay un fallo en los cilindros que preocupa al ovetense

Aston Martin y Fernando Alonso encendieron las alarmas respecto a su coche

Fue en esta última prueba, precisamente, donde en Aston Martin se dieron cuenta de que algo no termina de funcionar como debiera. Y no sólo por el abandono de Lance Stroll en la vuelta 17, lo que se tradujo en un cero para uno de sus monoplazas en la clasificación de constructores.

Lo preocupante de la situación fue lo que le pasó al propio Fernando Alonso con su motor Mercedes en el tramo final de la carrera en Yeda. Uno de los seis cilindros dio problemas, lo que le restó potencia al monoplaza y le hizo perder velocidad. Afortunadamente, no fue necesario entrar en boxes.

Hamilton y Norris también han presentado las mismas fallas

Esto, sin embargo, no ha evitado que la preocupación y las luces de alarma hayan saltado en Silverstone. Sobre todo porque este no es un problema que afecte única y exclusivamente al AMR23, es algo genérico a todos los equipos que montan motores Mercedes. Su rendimiento, de hecho, no está convenciendo tampoco a McLaren.

Y es que no sólo Lance Stroll, también Lewis Hamilton, Oscar Piastri o Lando Norris han tenido problemas en este inicio de temporada con el motor Mercedes. Aston Martin es consciente de la situación y ya se ha puesto manos a la obra para evitar que vuelva a suceder.

Carlos Sainz Mercedes