Es noticia:

Fernando Alonso detecta problema de degradación en el AMR24

El asturiano, contento con el cuarto puesto en la parrilla, habló de su coche durante esta temporada

En el GP de Arabia Saudí, Fernando Alonso tuvo un buen cuarto puesto en la actual parrilla, sin embargo, una degradación en el coche de Aston Martin tuvo gran protagonismo. Luchó por la pole, se quedó enganchado en la centésima contra Leclerc y Pérez y partirá desde la segunda fila, aunque su carrera no será por el podio.

El Aston Martin brillaba a una vuelta, pero tuvo una degradación en su coche en exceso cuando tocaba cuidar los neumáticos. Eso será un lastre para este arranque del año. De este modo, el propio Fernando Alonso explicó en una entrevista esta característica del AMR24. Sin duda, el asturiano logró despejar muchas dudas acerca de esta situación.

Aston Martin AMR24
El coche esmeralda tiene un lío que puede costar durante la temporada a sus pilotos

A través de una entrevista, Alonso fue claro sobre su proceso en Arabia Saudí

Lo que más influye es que el coche calienta muy bien los neumáticos, los tiene listos para la primera vuelta y es fácil sentirlo en esa goma nueva, extrae el máximo de agarre disponible. Al mismo tiempo, se come un poco los neumáticos en carrera por esta buena característica a una vuelta, que te viene bien en la crono y te viene mal en carrera”.

Además se le preguntó sobre el coche en el podio en Arabia y dijo: “Al cien por cien, no. En las tandas largas, Red Bull era 1.2 segundos más rápido que nosotros y Charles tenía ocho décimas. Por desgracia. Pero si nos acercamos un poco más, en Bahréin quedamos a un minuto y pico del líder y a 20 segundos de Piastri, octavo”.

En este arranque del año, el Aston Martin ha sufrido la degradación en cada carrera

Las vueltas de Alonso en clasificación sí le acercaron a ese top-3, y ahí el piloto tiene mucha culpa: “Tendré que decir que es el coche, será malo si lo pongo sobre mis hombros. Es la combinación de las dos cosas. Son dos buenos circuitos para mí, me siento bien históricamente, siempre he ido bien en Bahréin, Yeda y Australia por ejemplo respecto a los compañeros“.

Finalmente, dijo: “Fui a la crono pensando en hacer noveno, quinto coche. Es la posición natural en este inicio del año y todo lo que sea mejor de eso es por otras circunstancias. En los entrenamientos siempre pienso que tenemos menos gasolina y más mapa de motor. El sexto en parrilla en Bahréin era irreal y el cuarto de aquí es lo mismo”, cierra.

Alonso Ocon