Es noticia:

Fernando Alonso espabila al Aston Martin en Suzuka

El piloto español revitaliza al vehículo en el “Gran Premio de Japón”

Fernando Alonso, ha inyectado una dosis de optimismo en el equipo después de su actuación en el circuito de Suzuka. Aunque las expectativas iniciales no lo sitúan tan cerca de los equipos líderes como Mercedes, McLaren y Ferrari, la presencia de Alonso al volante ha generado un aumento exponencial en las esperanzas de un rendimiento mejorado.

El piloto español de Aston Martin, conocido por su destreza en la pista, ha denominado a Suzuka como su “pista favorita”, lo que demuestra su afinidad por este desafiante circuito japonés. Tras una sesión de entrenamiento, el asturiano expresó su satisfacción, “Es una pista muy especial, así que he disfrutado de estar aquí. Después del fin de semana pasado, sentirme cómodo inmediatamente detrás del volante es una buena sensación”.

Fernando Alonso Suzuka
la luz comienza a brillar en Aston Martin después de superar la oscuridad en Singapur

Fernando Alonso impulsa el rendimiento del Aston Martin en Suzuka

Durante la segunda sesión de entrenamientos, el equipo Aston Martin realizó ajustes en la configuración del coche, lo que resultó en una mejora notable. Alonso señaló, “Hicimos algunos cambios en la puesta a punto entre las dos sesiones y el coche se sentía bien al final de la FP2, pero definitivamente hay algunas cosas más que mirar durante la noche mientras pretendemos extraer el máximo del paquete”. Esto puede interpretarse como una señal de que el equipo está trabajando arduamente para optimizar el rendimiento del coche.

Sin duda, Aston Martin ha enfrentado desafíos en la temporada actual de la Fórmula 1, y recuperar la confianza perdida es una prioridad. El enfoque de Fernando Alonso es claro, “Nuestro plan es llegar a la Q3 en la clasificación de mañana, continuando con nuestra racha de apariciones (16-16), pero parece complicado teniendo en cuenta lo reñido que está todo el grupo de la zona media, seguiremos esforzándonos” confirmo el piloto español.

Con su enfoque en alcanzar la Q3 en la clasificación

Para Alonso, los resultados verdaderamente importantes se determinan en las sesiones de clasificación y las carreras. “Es complicado saber dónde nos encontramos hoy, pero el coche se sintió bien al conducirlo. Miraremos los datos esta noche y veremos qué hacemos el resto del fin de semana”, agregó “Nano”.

A pesar de los desafíos competitivos que enfrenta Aston Martin, la confianza de Alonso en el potencial del equipo es evidente. Su presencia y experiencia en la Fórmula 1 aportan una perspectiva valiosa y un impulso adicional para lograr resultados positivos en Suzuka y en las próximas carreras. Con su enfoque en alcanzar la Q3 en la clasificación, Alonso espera que el equipo continúe mejorando su rendimiento y recupere la confianza perdida.

Alonso Ocon