Es noticia:

Fernando Alonso se parte de risa con los Alpine en los libres del GP de Miami

Reencuentro con Alpine y enfrentamiento en pista

En el Gran Premio de Miami, Fernando Alonso se encuentra con su exescudería, Alpine, y no duda en lanzar un dardo irónico a Esteban Ocon y al equipo francés durante los entrenamientos libres. Mientras tanto, Aston Martin sigue superando a Alpine en el Mundial de Constructores.

Fernando Alonso volvió a encontrarse con Alpine, su antigua escudería, en el Gran Premio de Miami. El asturiano no se mordió la lengua y, tirando de ironía, lanzó un dardo a Esteban Ocon y al equipo francés, hecho que pudo ser escuchado por todos.

Alonso había esperado mucho de Alpine, la reedición de Renault con la que logró sus dos títulos mundiales, pero su mejor posición fue el cuarto lugar. La escudería francesa optó por no renovar al español, prestando más atención a su edad que a sus habilidades. Por ello, Alonso se unió a Aston Martin, donde ha tenido un gran desempeño. Actualmente, el equipo británico se encuentra segundo en el Mundial de Constructores, mientras que Alpine solo ha sumado ocho puntos en cuatro carreras.

Expertos de F1 destapan la relación real de Lance Stroll con Fernando Alonso 

Encuentro en la pista durante los entrenamientos libres

En los últimos minutos del segundo entrenamiento libre en Miami, Alonso se encontró con Ocon, quien a finales de 2022 había mostrado su orgullo por terminar la temporada por delante del piloto español. Fernando estaba intentando una vuelta rápida para escalar posiciones en la tabla y prepararse para la sesión de clasificación.

Al verse obstaculizado por Ocon, Alonso tuvo que frenar en la pista, pero no se contuvo en la comunicación por radio. “Alpine está compitiendo con nosotros en los entrenamientos libres”, dijo Alonso. Su ingeniero le respondió: “Sí, cuidado ahora. Estabas en vuelta rápida”. A lo que el piloto de Aston Martin replicó: “Sí, entendido. Los entrenamientos libres son su momento”.

Sin cambios en la temporada

Al final, Alonso terminó quinto en la sesión, mientras que Ocon ocupó el noveno lugar, siguiendo la tónica de la temporada. De hecho, Lance Stroll, el compañero de equipo de Fernando en Aston Martin, también terminó por delante de Esteban (8º), mientras que Pierre Gasly, el sustituto de Alonso en Alpine, concluyó en la 11ª posición.

Este enfrentamiento entre Alonso y Alpine demuestra que la rivalidad y la competición están siempre presentes en la Fórmula 1, incluso entre un piloto y su antiguo equipo. Con Aston Martin superando a Alpine en el Mundial de Constructores, el asturiano sigue demostrando su valía en la pista y reafirmando su decisión de cambiar de equipo.

GP China césped