Es noticia:

Ferrari descubre los problemas secretos de Verstappen en Red Bull

El jefe de Ferrari señala la creciente presión sobre Red Bull y Max Verstappen en la temporada 2024

Fred Vasseur, jefe del equipo Ferrari, ha comentado que Max Verstappen ha cometido más errores en las últimas semanas que en las últimas tres temporadas combinadas. Vasseur atribuye estos errores a la creciente presión que Red Bull y Verstappen sienten debido al desempeño mejorado de sus rivales.

Después de dos temporadas dominantes bajo las regulaciones técnicas de efecto suelo en la Fórmula 1, todo apuntaba a que la combinación Red Bull-Verstappen continuaría su marcha triunfal en 2024. Sin embargo, las mejoras realizadas por Ferrari y McLaren han puesto en aprietos a Red Bull, permitiendo a estos equipos sorprender con victorias este mes y recortar la ventaja de Red Bull.

Ferrari Verstappen
“Canadá es casi lo opuesto a Mónaco en términos de velocidad y fuerza, pero también tiene la característica de los bordillos con muchas curvas de baja velocidad, chicanas y demás. Creo que seguirá siendo emocionante hasta el final”

La presión afecta a Verstappen y Red Bull

En Miami, el equipo de Milton Keynes y Verstappen fueron derrotados por Lando Norris de McLaren, y en Imola, el joven británico solo fue superado por poco por el neerlandés. En Mónaco, las dificultades de Verstappen alcanzaron su punto culminante, al no poder alcanzar la velocidad adecuada con el RB20. Un roce con la barrera en la clasificación lo dejó en la P6 en la parrilla, una posición que mantuvo el domingo.

Vasseur ve estos eventos como señales claras de presión y vulnerabilidad en Red Bull. “No quiero sacar conclusiones de este fin de semana, pero si observas los últimos dos o tres fines de semana, creo que Max cometió más errores en Imola que en las últimas tres temporadas”, comentó el jefe de la Scuderia.

Un cambio significativo respecto a la temporada pasada

Vasseur señaló que el margen de comodidad disfrutado por Red Bull la temporada pasada, que mantenía a Verstappen fuera del alcance de sus rivales, se ha reducido significativamente. “El año pasado tenían una ventaja muy decente que a veces nos permitía luchar con ellos por la clasificación. Pero en la carrera, el promedio era de cuatro o cinco décimas”, explicó el francés.

Esta ventaja permitió a Red Bull y Verstappen mantenerse en una zona de confort, sin necesidad de arriesgar. “Cuando tienes una diferencia de cuatro o cinco décimas, realmente no estás en riesgo”, añadió Vasseur. A pesar de los desafíos actuales, Vasseur insiste en que Red Bull no está fuera de la contienda. “Volverán, no estoy preocupado por eso. Serán fuertes de nuevo. No considero en absoluto que todo será fácil hasta el final”, afirmó.

Carlos Sainz enfermo