Es noticia:

Frase lapidaria de Marc Márquez sobre la Honda 2024

El piloto español expresa sus preocupaciones sobre la nueva moto “Los problemas perduran”

El reconocido piloto de motociclismo, Marc Márquez, ha compartido sus impresiones iniciales sobre el prototipo de la Honda RC213V 2024, luego de probarla por primera vez en el circuito de Misano. Sus declaraciones revelan un análisis detallado de la nueva moto y su visión sobre los desafíos que enfrenta.

Márquez comenzó destacando la diferencia en la experiencia de pilotaje con la Honda 2024, comentando, “Sí que es una moto diferente a nivel de posición de pilotaje, a nivel de sensaciones encima de la moto”. Sin embargo, el piloto español rápidamente señaló que, a pesar de estos cambios, los problemas que aquejaron a la Honda durante la temporada anterior aún persisten.

Marc Márquez Honda
Sí que es una moto diferente a nivel de posición de pilotaje, a nivel de sensaciones encima de la moto, pero los problemas siguen siendo los mismos

Marc Márquez evalúa el prototipo de la Honda RC213V 2024

Uno de los principales problemas mencionados por Márquez es la falta de agarre y tracción, que ya habían sido obstáculos en la temporada anterior. A pesar de la evolución en el diseño de la moto, la capacidad de mantener el control y la adherencia a la pista parece no haber mejorado significativamente.

Además, Márquez también expresó su deseo de mejorar sus tiempos por vuelta, un factor crucial en el mundo del motociclismo. “El rendimiento y el tiempo por vuelta, que es el que manda en este deporte, es el mismo”, afirmó. Esto sugiere que, a pesar de la innovación en el diseño, los resultados en pista no están alcanzando las expectativas del piloto. Así mismo, también reflexionó sobre la naturaleza de las pruebas y la importancia de los resultados en el deporte motor. “En un test un piloto siempre espera mucho, siempre espera dar un paso adelante en cuanto a tiempo por vuelta”, dijo.

Su perspectiva sobre la Moto 2024

Aunque reconoce que las sensaciones pueden variar con una moto nueva, subrayó la importancia de que los resultados respalden esas sensaciones. Además, el piloto no oculta su deseo de ver mejoras palpables y resultados concretos. En sus propias palabras, “El margen, la paciencia… El tiempo va pasando y lo que necesitas no son promesas, sino hechos”. Su enfoque está firmemente centrado en obtener resultados tangibles en la pista.

En cuanto a la confidencialidad de sus planes, Márquez compartió que, aunque están en su cabeza, los discute con un círculo muy selecto de personas en las que confía plenamente. Esta cautela es comprensible, dado el impacto que sus decisiones tendrán en su carrera y en el mundo del motociclismo en general. A pesar de las incertidumbres, el piloto español mantiene un enfoque claro en los resultados y en la búsqueda constante de mejoras en su rendimiento en pista.

Alonso Ocon