Es noticia:

GP Bahrein F1 2024 – Horario y donde ver hoy en televisión la carrera

La temporada 2024 de Fórmula 1 arranca con un escenario como Bahrein que promete competencia feroz desde el primer segundo

La parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein es un reflejo fiel de la igualdad mecánica y táctica que se ha venido gestando en la categoría reina del automovilismo. Con apenas medio segundo separando a las cinco escuderías punteras, el circuito de Sakhir se convierte en el epicentro de un terremoto de adrenalina y velocidad.

Un inicio de Mundial que rompe esquemas

Este año, el Gran Premio de Bahrein no es solo la apertura de la temporada; es también el escenario de una novedad táctica que podría alterar el curso de la competición: la posibilidad de activar el DRS desde la segunda vuelta. Este cambio, aparentemente menor, añade una capa extra de estrategia a las carreras, prometiendo batallas más intensas por cada posición en el asfalto.

Max Verstappen, el tricampeón vigente, y su Red Bull han demostrado una vez más su habilidad para adaptarse y dominar bajo presión, logrando la ‘pole position’. Sin embargo, la diferencia minúscula de tiempos entre los primeros seis puestos, especialmente entre los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, ubicados en cuarta y sexta posición respectivamente, sugiere que la lucha por el podio estará más reñida que nunca.

Fernando Alonso equipo
el rendimiento del equipo al inicio de esta temporada y los planes de desarrollo futuro serán clave para la decisión final de Alonso.

Un calendario adaptado a las tradiciones

Este año, el calendario de Fórmula 1 nos ofrece una singularidad: el Gran Premio de Bahrein se corre un sábado, una rareza en este deporte dictada por el respeto a la celebración del Ramadán. Este ajuste, que también se aplicará en la siguiente prueba en Arabia Saudí, es un recordatorio de cómo el deporte se adapta a las tradiciones y culturas locales, enriqueciendo la experiencia tanto para pilotos como para aficionados.

La hora de inicio de la carrera, fijada a las 16:00 hora peninsular española, es ideal para que los seguidores de la F1 en España no se pierdan ni un segundo de esta emocionante competencia. Y para aquellos que prefieren la comodidad de su hogar, la carrera será transmitida tanto por DAZN como por Movistar Plus, a través del canal DAZN F1, garantizando que nadie se pierda el arranque de lo que promete ser una de las temporadas más emocionantes de los últimos tiempos.

La igualdad en la parrilla, la introducción de nuevas reglas y la adaptación del calendario son factores que, sin duda, añadirán un sabor especial a este inicio de temporada. Los aficionados de la Fórmula 1 están ante un festín de velocidad, estrategia y emoción. Con pilotos de la talla de Verstappen, Sainz, Alonso y Hamilton, cada vuelta promete ser una historia en sí misma, un relato de desafíos, superación y, sobre todo, pasión por la velocidad. La Fórmula 1 no es solo un deporte; es el escenario donde se forjan leyendas, y el Gran Premio de Bahrein es solo el principio.

Alonso Ocon