Es noticia:

Incidente doble de Lando Norris en GP de España sale a la luz

El joven piloto británico víctima de otro robo durante las vacaciones que pasaba junto a sus amigos en Marbella antes de llegar a la carrera de Austria

El piloto de Fórmula 1, Lando Norris, ha revelado que fue objeto de robo una vez más mientras estaba de vacaciones en España. Norris estaba de vacaciones en Marbella cuando le robaron una serie de artículos. “Estábamos fuera cenando y nos robaron en nuestra residencia”, dijo Norris, hablando con PA. “Se llevaron una mezcla de muchas cosas. Algunas eran caras y otras no tanto. Todavía es una investigación en curso, por lo que no puedo decir demasiado”.

Esta es la segunda vez en dos años que Norris ha sido víctima de ladrones. En la final de la Eurocopa 2020 en el estadio de Wembley, Norris fue el objetivo fuera del estadio de los ladrones que se llevaron su reloj de £144,000. El incidente fue llevado a juicio a principios de este año, donde un sospechoso de 25 años fue declarado no culpable por un jurado.

El gran problema de Lando Norris en España

El incidente previo al Gran Premio de Austria

El último episodio para Norris ocurrió mientras pasaba tiempo con amigos antes del Gran Premio de Austria. Una de las personas presentes en las vacaciones fue la personalidad de las redes sociales Jennie Dimova, quien habló sobre el robo en un video de TikTok. “Si te preguntas por qué tengo este aspecto, es porque nuestra villa fue robada y todo lo que he poseído -mis ropas, mis zapatos, mis bolsos, mis joyas- todo ha sido tomado y me quedé literalmente sin nada. Lloré durante dos horas, pero ¿qué puedo hacer?”.

El incidente de Lando Norris destaca una vez más los desafíos de seguridad que enfrentan los atletas de alto nivel. Estas personalidades a menudo se convierten en blancos de delincuentes debido a su riqueza y fama. La seguridad es un tema constante de preocupación para estos deportistas, quienes deben encontrar un equilibrio entre su vida pública y la privacidad, manteniendo al mismo tiempo una protección efectiva contra posibles amenazas.

La seguridad un desafío para los deportistas de élite

Aunque este incidente no causó daños físicos a Lando Norris ni a sus acompañantes, el impacto emocional y financiero de tales incidentes no debe subestimarse. Se espera que el piloto intensifique las medidas de seguridad para prevenir incidentes similares en el futuro. Este incidente no es el primer caso de robo a deportistas de élite. En años recientes, numerosos atletas y personalidades del deporte han experimentado robos similares. 

Así, pone de relieve la importancia de mantener medidas de seguridad adecuadas para proteger tanto a las personas como a sus pertenencias. El robo a Lando Norris pone de manifiesto una vez más la importancia de la seguridad en el mundo del deporte, y cómo los atletas de alto nivel pueden ser blancos atractivos para los delincuentes. En consecuencia, es fundamental que los deportistas tengan en cuenta su seguridad personal y tomen medidas para minimizar los riesgos.

Marc Márquez Gresini