Es noticia:

La baza secreta de Honda para retener a Marc Márquez pasa por… ¡Fernando Alonso!

La inesperada estrategia del fabricante de motocicletas para mantener al piloto español

Marc Márquez sigue demostrando su destreza y espíritu competitivo mientras se pasea por los rincones más emblemáticos de Madrid, al volante de un flamante Honda Civic TypeR propulsado por combustible Repsol 100% renovable. Esta inusual campaña promocional ha permitido a diversos aficionados compartir un momento con el ocho veces Campeón del Mundo, donde han podido conocer, entre otras cosas, las principales claves del nuevo carburante de Honda.

Aunque el piloto muestra una calma aparente ante la polémica que rodea su futuro en MotoGP, la rumorología sigue en aumento. El piloto de Cervera no cierra la puerta a ninguna posibilidad, lo que ha alimentado las especulaciones sobre una posible marcha hacia KTM. Esta posible movida generaría un auténtico terremoto en el mundo del motociclismo.

Marc Márquez honda
Al volante de un flamante Honda Civic TypeR propulsado por combustible Repsol 100% renovable.

Alberto Puig, Team Manager de Repsol Honda, reconoce problemas con la moto de Marc Márquez

Alberto Puig, Team Manager del equipo Repsol Honda, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre la situación del piloto y de su escudería, reconociendo problemas en la moto y una falta de resultados esperados. Albert Puig explicó: “No estamos pudiendo llevar la moto al nivel requerido. Lo que significa que los pilotos no están trayendo los resultados esperados. Lo estamos intentando, pero el hecho es que no estamos donde tenemos que estar”.

Tenemos que profundizar más aún para entender cuáles son los problemas y cuáles son las soluciones”. Además, el Team Manager mostró comprensión por la situación de Márquez, mencionando que el piloto no está feliz con las caídas y entiende que la moto no está al nivel que necesita.

El futuro del fabricante de motocicletas pasa por una alianza con la Fórmula Uno y Aston Martin

El futuro de Honda en MotoGP se vislumbra en el horizonte, y Koji Watanabe, máximo responsable de HRC, tiene claro el camino a seguir. El equipo planea mejorar su situación compartiendo desarrollo tecnológico con la Fórmula Uno, una estrategia que podría beneficiar a Marc Márquez en su decisión final sobre su continuidad en el equipo. Watanabe afirmó: “Tenemos que mejorar el chasis, la aerodinámica y los motores. Para eso queremos incorporar tecnología de la Fórmula 1”.

De hecho, Honda ya suministra sus motores a Red Bull en la Fórmula 1 y, próximamente, lo hará con Aston Martin a partir de 2026. Esta alianza podría estar relacionada con Fernando Alonso. En 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento de motores y Aston Martin deje de utilizar los motores Mercedes, el futuro de Marc Márquez podría vincularse a esta escudería. Aunque Alonso tiene contrato con Aston Martin hasta 2024, su relación previa con Honda no fue del todo amigable tras su paso por McLaren.

Alonso Ocon