Es noticia:

La FIA aprueba la entrada de Andretti en la Fórmula 1 para 2026

La escudería norteamericana había presentado la solicitud para unirse al gran circo

Andretti Formula Racing LLC, la escudería norteamericana que ha sido un nombre sinónimo de carreras automovilísticas durante décadas, ha dado un paso monumental hacia la cúspide del automovilismo mundial: la Fórmula 1. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado luz verde a su solicitud de entrada para la temporada 2026, abriendo un nuevo capítulo en la rica historia de la F1 y ofreciendo nuevas posibilidades en el horizonte del deporte motor.

Desde sus humildes comienzos en las carreras, Andretti ha sido un nombre que ha resonado en los circuitos de todo el mundo. La escudería ha demostrado una y otra vez que la pasión y la persistencia pueden superar cualquier obstáculo, y su última hazaña en el proceso de solicitud de la FIA es un testimonio de ello.

fórmula 1
La FIA busca cambiar la F1

Andretti única candidatura aprobada para entrar en la Fórmula 1

Entre las cuatro escuderías que presentaron una solicitud, Andretti ha sido la única que ha superado el riguroso proceso de selección de la FIA. Quedan atrás Rodin Carlin, Hitech y LKY SUNZ. Este logro habla la calidad, la dedicación y la visión estratégica que Andretti lleva al mundo de las carreras.

A pesar de la aprobación de la FIA, Andretti se enfrenta ahora a la tarea titánica de negociar un acuerdo comercial con Formula One Management (FOM), la entidad que posee los derechos comerciales de la competición. La FOM ha sido históricamente cautelosa respecto a la expansión de la parrilla, lo que plantea un interesante desafío para la escudería norteamericana.

¿Qué puede aportar Andretti a la F1?

La entrada de Andretti en la F1 no es simplemente un cambio en la alineación de los equipos. Se trata de una alteración del panorama competitivo y comercial de la serie. La escudería trae consigo muchas cosas. Una rica historia, una fuerte base de fans y una perspectiva norteamericana que podría alterar la dinámica de la F1 en los próximos años.

Por otro lado, también podría ser un catalizador para una relación más profunda entre la F1 y el mercado norteamericano. Con la popularidad del automovilismo ya establecida en Estados Unidos, Andretti podría actuar como un puente. Atraer a más fans y patrocinadores estadounidenses al deporte.

Alonso Ocon