Es noticia:

La oferta a Fernando Alonso de Aston Martin para renovar su contrato

La sorprendente temporada de Fernando Alonso con Aston Martin y sus expectativas de renovación

Desde el comienzo de la temporada 2023, Fernando Alonso y Aston Martin han mostrado una alianza fuerte y prometedora. El equipo se perfilaba como un contendiente habitual al podio, y muchos esperaban verlos luchando por victorias pronto. Sin embargo, a mitad de temporada, el equipo con sede en Silverstone comenzó a experimentar un descenso en su rendimiento. A pesar de retroceder al medio campo, Fernando Alonso se muestra firme en su deseo de renovación y continuar su alianza de 26 millones de dólares con Aston Martin, ya que se rumorea una extensión de contrato hasta 2025.

En el Gran Premio de Baréin, inicio de la temporada, Aston Martin y Alonso sorprendieron a todos. En la carrera, el español realizó un audaz adelantamiento sobre Lewis Hamilton y luego sobre Carlos Sainz, asegurando un podio en su primera carrera con el equipo. Su racha de podios continuó, siendo el GP de São Paulo 2023 la última vez que el español estuvo en el podio.

Fernando Alonso renovación
Mientras Alonso esperaba con ilusión su tiempo con Aston Martin, tuvo un drama que manejar en Alpine. Su último año con Esteban Ocon fue de por sí un asunto turbulento, además, sorprendió al equipo al anunciar que se iba.

Desempeño constante de Alonso y la posible extensión de su contrato con Aston Martin

Durante la temporada, Alonso logró un impresionante total de 8 podios con el rápido AMR23, con seis top 3 en las primeras 10 carreras. Esto llevó al bicampeón del mundo a aspirar a esa esquiva 33ª victoria en su carrera en 2023. Desafortunadamente, esto no se materializó.

En el GP de Mónaco 2023, Alonso estuvo cerca de alcanzar el primer puesto. A pesar de que las características del AMR23 se adaptaban al circuito, Max Verstappen le arrebató la pole al español. Dada la dificultad para adelantar en el Principado, perder la pole significó que su 33ª victoria quedara fuera de alcance.

El cambio de Alonso a Aston Martin y su futuro en la Fórmula 1

Muchos expertos y comentaristas calificaron el movimiento de Alonso hacia Aston Martin como un posible suicidio profesional. Dadas sus decisiones pasadas en su carrera, muchos criticaron al español por ello. En 2022, el equipo tuvo uno de sus años más difíciles. El cambio de regulaciones resultó ser un concepto complicado de dominar para el equipo en Silverstone. Naturalmente, las opiniones sobre el movimiento de Alonso a Aston Martin no eran infundadas.

Alonso narró cómo Lawrence Stroll lo convenció de unirse al equipo. Dijo a GQ: “Hablé con Lawrence [Stroll, dueño de Aston Martin] sobre la posibilidad de unirme al equipo después del anuncio de retiro de Sebastian Vettel, y fue muy convincente al vender el proyecto y todas las nuevas personas que se estaban uniendo”.

Alonso Ocon