Es noticia:

La rajada de Norris ante el show previo al GP de Miami 

El piloto de McLaren cuestiona la distracción generada por las celebraciones previas a la carrera durante la última escena de Fórmula 1

Lando Norris ha criticado las festividades previas a la carrera de la Fórmula 1 en la parrilla antes del inicio del Gran Premio de Miami. Como parte del entretenimiento previo a la carrera, los 20 pilotos fueron presentados individualmente por el rapero LL Cool J. Además, había una orquesta en la parrilla dirigida por el músico will.i.am.

El procedimiento fue objeto de críticas por parte de los aficionados y pilotos por igual, con George Russell señalando que era una distracción en la preparación previa a la carrera. Sin embargo, su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, elogió la celebración y mostró su apoyo a la F1 en su intento de probar diferentes métodos.

Lando Norris quejas de Miami

Norris: “Los pilotos quieren concentrarse en su trabajo”

“Creo que es genial que el deporte siga creciendo y evolucionando y que no estén haciendo siempre lo mismo que han hecho en el pasado”, dijo Hamilton. Hamilton mostró apoyo a la celebración previa a la carrera en Miami. “Están probando cosas nuevas, intentando mejorar siempre el espectáculo, y yo lo apoyo totalmente”.

Pero Norris no está de acuerdo con agregar más obligaciones antes de la carrera, insistiendo en que los pilotos quieren concentrarse en su preparación. “Hacemos muchas cosas, probablemente el único deporte en el que estamos tan cerca de los aficionados”, comentó el piloto de McLaren. “Hacemos mucha publicidad para los fans”.

Dificultades en la carrera para Norris

“Como pilotos, todos queremos sentarnos y concentrarnos en lo que queremos enfocarnos, no hacer tanta televisión y todo eso. Pero al final del día, es un negocio, así que es lo que tenemos que hacer. Sin embargo, agregar cada vez más cosas como esta, a ningún piloto le gusta”. “Hemos dicho que no se pueden seguir añadiendo cosas y haciéndonos hacer más y más. No hay ningún otro deporte que haga esto. Hacemos tanto, hay un límite de cuánto podemos hacer. 

Así, el piloto proseguía con su queja, “Estamos aquí para centrarnos en hacer el trabajo que estamos haciendo y no estar frente a una cámara todo el día”. De esta forma, Norris tuvo una carrera difícil el domingo, ya que fue golpeado por el AlphaTauri de Nyck de Vries en la primera curva, quedando entre las últimas posiciones de carrera.

GP China césped