Es noticia:

Lando Norris tiene acuerdo con McLaren para fichar por Ferrari

La escudería británica anunció en enero que el piloto de 24 años, había firmado una extensión de varios años de su contrato anterior

En las últimas horas, Lando Norris ha insistido en que no se arrepiente de haber firmado una extensión de contrato a largo plazo con McLaren antes de que se confirmara la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y con esto, también se habló de la escudería Ferrari y cómo esto afectaría para su futuro. Unas declaraciones que han dado mucho que hablar.

Cabe recordar que McLaren anunció en enero que Norris, de 24 años, había firmado una extensión de varios años de su contrato anterior, que expiraba en 2025 y menos de una semana después, Ferrari confirmó que Hamilton se uniría procedente de Mercedes en 2025, revolucionando el mercado de pilotos y dejando disponible un asiento para la próxima temporada.

lando norris f1
El piloto será una de las opciones de Ferrari, escudería con la que tendría un acuerdo a pesar del contrato de larga duración con McLaren

Luego de finalizar las pruebas de Bahréin, el piloto británico habló de su proceso este año

“Estoy muy feliz”, dijo Norris cuando finalizaron las pruebas de pretemporada en Bahréin. “Podría haber esperado. Tenía la opción. Sabía que potencialmente se me presentaban oportunidades, sabía qué oportunidades tenía en el momento del año pasado y al comenzar este año y lo que podría haber sucedido, o lo que está sucediendo en los próximos años”.

Norris, que ha pasado toda su carrera en la F1 con McLaren, había estado fuertemente vinculado con un alejamiento del equipo con sede en Woking después de su mal comienzo hasta 2023. Sin embargo, un notable cambio a mitad de temporada, en el que Norris consiguió siete podios a partir de julio, restableció claramente la fe del británico en el equipo.

Con todo esto, Lando Norris se refirió a Ferrari y de su gran temporada en las pistas

A pesar de su certeza de que había tomado la decisión correcta al comprometerse con McLaren, Norris admitió que el programa de pruebas de pretemporada del equipo en Bahréin no había salido completamente según lo planeado. Con esto, Max Verstappen de Red Bull parece ser el piloto a batir de cara a la carrera inaugural de la temporada en Bahréin.

Era de esperar que Norris aceptara comenzar detrás de Verstappen, pero su sugerencia de que Ferrari también podría estar un paso significativo por delante de McLaren fue más sorprendente. Por eso, los seguidores tienen dudas acerca de una llegada a futuro a Ferrari, teniendo en cuenta el contrato que tiene actualmente con McLaren.

oferta Red Bull Sainz