Es noticia:

Red Bull ya conoce el precio a pagar por Lando Norris

Lando Norris a Red Bull, una tarifa de transferencia que desagrada al CEO de McLaren

Zak Brown, CEO de McLaren, ha comunicado a Red Bull que no hay cantidad de dinero que aceptarían para separarse de Lando Norris, después de que se le planteara la pregunta sobre una tarifa de £100 millones. En la temporada 2024, McLaren cuenta con una de las alineaciones de pilotos más emocionantes en la parrilla, con Lando Norris y Oscar Piastri a la cabeza.

A pesar de debutar en la Fórmula 1 en 2023, Piastri brilló en varias ocasiones, ganando la carrera sprint del Gran Premio de Qatar y consiguiendo dos podios en Suzuka y Losail, respectivamente. Junto al Novato del Año, Norris se ha consolidado rápidamente como un líder natural al volante de un MCL60 notablemente mejorado después del Gran Premio de Austria.

Lando Norris Red Bull
El jefe de McLaren revela la tarifa de transferencia de Lando Norris a Red Bull F1

McLaren quiere conservar a Lando Norris

McLaren está decidido a retener a Lando Norris, y Zak Brown ha emitido una clara advertencia a Red Bull, afirmando que no hay cifra que el equipo considere para separarse de él. “No conozco lo suficiente sobre fútbol para entender la economía”, bromeó Brown cuando le preguntaron si Norris valdría £100 millones en el mercado de fichajes del fútbol.

“Es un piloto de carreras muy valioso, un gran activo para el equipo. No hay cantidad por la cual estaríamos interesados en intercambiarlo.” “Los recursos que tenemos ahora son precisamente los que necesitamos”, agregó Brown con respecto al presupuesto del equipo para ofrecer a Norris un acuerdo financiero lo suficientemente atractivo como para mantenerlo en McLaren.

Recursos suficientes en McLaren

“Los recursos no serán un obstáculo para lograr lo que necesitamos, incluidos los pilotos”. McLaren está dispuesto a invertir en el futuro de Norris y proporcionarle el entorno ideal para su desarrollo. La determinación de retener a Norris es una prioridad absoluta para el equipo, respaldada por una estrategia financiera sólida y un compromiso inquebrantable.

En última instancia, la lealtad mutua entre Norris y McLaren es evidente, creando una conexión única que supera cualquier oferta que Red Bull pueda presentar. Esta decisión refleja el profundo impacto y la confianza que Norris ha generado dentro de la escudería.

Marc Márquez Gresini