Es noticia:

Lando Norris preparado para destronar a Verstappen en Red Bull

Lando Norris confía en McLaren para competir por victorias y destituir a Verstappen

Lando Norris, recientemente recontratado por McLaren, muestra confianza en que el equipo estará en la pelea, junto con Max Verstappen, por victorias en carreras en 2024. Aunque el piloto británico cree que aún tendrá que esperar un poco más para luchar por un campeonato. Tras un cambio técnico efectivo la temporada pasada, McLaren pasó de luchar por puntos a pelear regularmente por podios.

Siguiendo los pasos de Piastri, Norris ahora ha acordado una extensión “multianual”, expresando su convicción de que McLaren tiene “todo lo que necesitamos” para alcanzar nuevamente la cima del deporte. “¿Estoy convencido de que puedo hacerlo? Sí. ¿Estoy convencido de que el equipo es capaz de hacerlo? Sí”, dijo Norris.

Lando Norris Verstappen
Norris estuvo cerca de lograr la primera victoria de Grand Prix para McLaren desde 2021 en varias ocasiones, logrando seis segundos puestos, mientras que su compañero de equipo Oscar Piastri triunfó en la carrera Sprint de Qatar.

El desafío de McLaren y la perspectiva de Norris

Norris, comprometido con McLaren para el futuro previsible, ve al equipo acercándose a la victoria en carreras. Aunque luchar por un campeonato es un paso más grande, el piloto siente que están más cerca que nunca desde que él está en el equipo. “Si me preguntas si creo que puedo ganar carreras este año, estaría más inclinado a decir que sí”, señaló Norris, aunque reconoció que ganar carreras y un campeonato es un nivel completamente diferente.

“¿Estamos listos para desafiarlos? Sí, absolutamente”, dijo Norris, refiriéndose a equipos como Red Bull, Ferrari y Mercedes. La expectativa de McLaren para el 2024 es alta, y Norris se siente preparado para enfrentar a pilotos de la talla de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

El futuro de McLaren y la meta para 2026

McLaren espera seguir construyendo el impulso y acercarse al objetivo de competir por el campeonato. Norris mencionó que el 2026, con la implementación de nuevas regulaciones, representa una oportunidad para todos en la parrilla. La pregunta clave es cómo se desempeñará el equipo este año, lo que podría dar una mejor idea de sus posibilidades de campeonato en el futuro cercano.

Mientras tanto, McLaren se prepara para presentar su nuevo desafiante F1 en Silverstone el 14 de febrero, con Norris y Piastri al volante de los MCL38s. Con Norris alineándose para enfrentar a competidores como Max Verstappen, la temporada 2024 promete ser emocionante para McLaren y sus seguidores.

Marc Márquez Gresini