Es noticia:

Mercadona mejora la receta de la pechuga de pavo para hacerla más sana

La nueva pechuga de pavo de Hacendado de Mercadona con 92% de carne recibe elogios de los nutricionistas

Mercadona ha lanzado una nueva pechuga de pavo de su marca Hacendado, que ha captado la atención de nutricionistas y consumidores por igual. La clave de esta novedad reside en su alta composición cárnica, alcanzando un 92% de carne de pavo en su fórmula. Este porcentaje supera considerablemente las versiones anteriores, que llegaban hasta un 80%, y representa un salto cualitativo importante en la oferta de embutidos de la cadena valenciana.

Además, el precio de este producto es competitivo: 2,55 euros por cada 200 gramos, manteniendo la relación calidad-precio que caracteriza a Mercadona. La elaboración de esta pechuga de pavo corre a cargo de Casa Tarradellas, una empresa española de alimentación reconocida, entre otras cosas, por las pizzas de Hacendado.

Mercadona pechuga pavo
Los nutricionistas recomiendan el lomo ibérico por su menor contenido calórico y de grasas.

Nutricionistas destacan los beneficios de la pechuga de pavo de Mercadona

Mario Ortiz, un nutricionista con una fuerte presencia en Instagram, ha aplaudido esta iniciativa de Mercadona, señalando que “ya era hora” de tener una opción con un contenido tan alto en carne. Hasta ahora, las pechugas de pavo disponibles en el mercado solían contener entre un 65% y un 80% de carne.

Por lo que la propuesta de pechuga pavo con un 92% es un avance notable para quienes buscan alternativas más saludables y ricas en proteínas. Ortiz subraya que esta pechuga de pavo es ideal para quienes desean disfrutar de un sándwich nutritivo y sabroso, combinándolo, por ejemplo, con queso.

Opciones de embutidos saludables según los expertos

Un estudio en The Lancet Oncology ha identificado ciertos embutidos como más beneficiosos para la salud, destacando aquellos con un alto porcentaje de carne y bajos en aditivos y azúcares. El jamón cocido extra y el jamón ibérico, aunque son carnes procesadas, destacan por sus métodos de curación y salazón. La nueva versión de la pechuga de pavo de Hacendado se suma a esta lista gracias a su alta composición cárnica.

La introducción de la pechuga de pavo con 92% de carne de Hacendado por Mercadona marca un paso importante en la oferta de alimentos más saludables y nutritivos. Acorde con las tendencias actuales de consumo y las recomendaciones de expertos en nutrición.

Amazon afeitadora corporal