Es noticia:

Las gravísimas consecuencias en Renault F1 si fichan a Fernando Alonso

El equipo francés tendría grandes complicaciones si decide hacerse a los servicios del español

Fernando Alonso es sin duda uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, sus números, estilo, equipos por los que pasó y sus dos títulos mundiales lo avalan. El asturiano que tuvo gran suceso en Renault F1, ha pasado por escuderías de los cuatro grandes como Ferrari y McLaren. Ahora, piensa en su regreso al ‘Gran Circo’.

Luego de muchas pausas y retiros momentáneos, finalmente esta escuadra francesa retornó a la Fórmula 1 en 2016 y a partir de allí a demostrado una evolución constante, misma que le ha puesto como uno de los equipos destacados en las últimas temporadas. Actualmente cuenta con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon como pilotos.

¿Quién será el sustituto de Ricciardo?

Aunque el tema de Ricciardo está totalmente definido para que en la próxima temporada pase a McLaren luego de dos años compitiendo para Renault, el australiano de ascendencia italiana finalmente llegará al equipo de Woking, siendo el reemplazo de Carlos Sainz, quien se marchará a Ferrari a ocupar el puesto dejado por Vettel.

En ese orden de ideas, el equipo francés tendría grandes intenciones de fortalecer el equipo para suplir la ausencia de Ricciardo y uno de los apuntados es Fernando Alonso, quien desde hace tiempo busca retornar a la Fórmula 1 y solamente está a la espera de que una escudería le dé la oportunidad.

La llegada de Alonso a Renault tendría graves consecuencias

Renault F1 parece ser el destino del español, que en la temporada en curso estará en la IndyCar, pero de darse el traspaso, tendrá un 2021 lleno de grandes retos, donde buscará volver a ser protagonista en una categoría donde es muy respetado y todo un referente. Su compañero sería Esteban Ocon, joven francés con gran proyección.

Pero el paso de Alonso a Renault podría significar también un lío para la escudería, ya que actualmente afronta una crisis económica que le ha hecho tomar la decisión de despedir a más de 15.000 de sus empleados para aliviar gastos. Ante esta situación y al ver que el equipo de F1 decida invertir en un piloto costoso, podría generar gran polémica entre los sindicatos de la compañía francesa, generando una revolución dentro de la misma.

Fernando Alonso Mercedes