Valtteri Bottas

Filtran plan de Renault F1 con Fernando Alonso y Bottas (hay ganador)

El asturiano y el hoy de Mercedes se postulan como los favoritos para hacerse con el asiento francés

Renault ha confirmado su intención de continuar en Fórmula 1. Pero para continuar su camino hacia un lugar mucho más importante en la categoría e intentar codearse con los mejores, tienen que encontrar a un piloto que ocupe el lugar que dejará libre Ricciardo. Es sabido que la opción de Fernando Alonso es la favorita, pero como Bottas, tampoco es el único.

Es así que con la marcha del australiano a McLaren han sonado varios nombres para ocupar la vacante del aussie, el último el británico George Russell debido a la difícil situación que enfrentan en Williams, pero todo indica que tendrá que hacerle también la competencia al finlandés Valtteri Bottas.

Alonso sería el indicado por su extensa experiencia

De esta manera, el hoy piloto de Mercedes se suma a una lista muy apetecible, donde es ahora J.J. Lehto, ex piloto de F1, quien tiene claro quién de los varios será el elegido. “Bottas siempre ha tenido contratos de un año, lo que hace que parezca que no hay una confianza y fe completa en él”, dice.

“Ahora los resultados en pista no son tan importantes como antes, así que espero que tenga un buen año en la mesa de negociación”, desea. Porque el finlandés siempre ha estado haciendo equilibrios en el alambre en Mercedes. Y ahora se está volviendo a poner en tela de juicio su futuro en el asiento más cotizado de la F1.

“Alonso es dos veces campeón del mundo con Renault. Bottas es piloto Mercedes sin ningún título. Así que creo que está bastante claro”

J.J. Letho

Pero si tuviera que quedarse con alguien para hacerle competencia a Valtteri sería Alonso. Y no es para menos. “El equipo no ha conseguido resultados en muchos años, así que unirse a Renault significaría seguir construyendo el equipo”. algo que se está dando en las últimas semanas.

Pero Bottas ya habría mantenido conversaciones con el equipo Renault

Alonso es una persona difícil, pero es dos veces campeón del mundo con Renault. Bottas es piloto Mercedes sin ningún título. Así que creo que está bastante claro”, ha afirmado. En todo caso es que el escudero de Hamilton tendría los días más que contados en Mercedes, y ya se habría producido un acercamiento de Bottas a la marca francesa.

Al mismo tiempo las informaciones indican que también han habido conversaciones entre su mánager y el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul. El finlandés pasaría de estar en un equipo en el que gana carreras y hace poles a otro en el que sería el número 1 del equipo, pero al volante de un coche no tan competitivo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Juventus incluye jugador en oferta al Villarreal CF por Gerard Moreno
Los regalos de Jazztel ante la imposibilidad de reducir sus tarifas
La pataleta de Ibrahimovic al descubrir el gran pufo de FIFA 21