Leyenda de la F1 habla sin filtros de Fernando Alonso y su fichaje por Mercedes

El bicampeón del Mundo podría haber sumado algún título más a su palmarés si la suerte le hubiera acompañado

Fernando Alonso es, sin ningún tipo de dudas, uno de los mejores pilotos que jamás han pasado por la Fórmula 1. Sin embargo, pese a que perfectamente puede ser el mejor piloto al volante, las oportunidades que ha tenido a lo largo de su carrera no han sido las mejores. Y es que, después de conseguir dos campeonatos con Renault en 2005 y 2006, siempre ha estado en desventaja con sus competidores.

Tras esto, el piloto asturiano probó suerte en McLaren, que parecía ofrecerle un proyecto muy ambicioso. Sin embargo, diversas polémicas con sus equipos y la mala suerte provocaron que no consiguiera un nuevo título del mundo, ni siquiera en Ferrari, con el que fue subcampeón en dos ocasiones. No obstante, muchos son los que aseguran que debería haber conseguido más títulos en su carrera.

Alonso Mercedes
Fernando Alonso aún no ha renovado su contrato con Alpine

La leyenda de la Fórmula 1 que se deshace en elogios hacia Fernando Alonso

Ahora, el expiloto de Fórmula 1 que ha hablado sobre el español ha sido Gerhard Berger. El austriaco considera que Fernando Alonso podría haber ganado al menos cinco títulos en la Fórmula 1 si hubiese pilotado un Mercedes. Y es que asegura que el asturiano es un piloto brillante y está convencido de que esta temporada también pelearía por el título si tuviese un Ferrari o un Red Bull.

Asimismo, el jefe del DTM y expiloto de F1 cree que las coronas logradas por Fernando con Renault en 2005 y 2006 son insuficientes. Ahora está con Alpine, que le ha dado un coche, el A522, con el que le es imposible luchar por el campeonato. No obstante, el ganador de 10 grandes premios de F1, está seguro de que Alonso lucharía por el título si este año estuviera esta en una escudería favorita.

Fernando Alonso, de nuevo relacionado con Mercedes

Como bien sabemos, Fernando Alonso aún no ha firmado la renovación con Alpine. Su contrato expirará al final de la temporada 2022. Todo apunta a que continuará en la escuadra que dirige Otmar Szafnauer, formando pareja con Esteban Ocon. Pero esta por ver si el equipo francés es capaz de diseñar un coche más competitivo, algo que sí podrían ofrecerle otras importantes escuderías.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la posibilidad de que Fernando Alonso fiche por Mercedes, pero por el momento esta posibilidad parece descartada. Y es que la prioridad del español es renovar con Alpine, que ha mostrado una gran mejoría en las últimas carreras. Algo que le ha servido al bicampeón para quedarse muy cerca del podio en Canadá y en Gran Bretaña.

Fernando Alonso en su coche Aston Martin