Es noticia:

Marc Márquez apabulla a sus rivales en el primer sprint de la historia de MotoGP

Pese a que la Honda era fulminada en la recta de Portimao el de Repsol Honda ha peleado por eso tercer cajón

Este sábado, MotoGP se ha enfrentado a lo desconocido con la doble premisa en la sprint de Portugal y sin duda, el mejor momento lo protagonizó Marc Márquez que sin perder la intensidad en todo momento ha puesto el resto ante su déficit de aceleración que le lastraba a la salida de la última curva.

Así mismo, el vigente campeón Pecco Bagnaia le ha ganado el pulso final a Jorge Martín. Y es que no es la primera vez que los pilotos de MotoGP dirimen el ganador de una carrera en un sprint como Marc Márquez, pero nunca conociendo de antemano a lo que se enfrentaban.

Marc Márquez MotoGP
Márquez ha dado toda una sorpresa en Portugal

El espectacular sprint se lo lleva Bagnaia ante Martín y Marc Márquez

La primera sorpresa ya la había protagonizado a mediodía Marc Márquez al hacerse con una pole con la que nadie contaba, solo él que tiene una determinación y unas ganas fuera de lo común, como todos ya lo saben, por eso acumuló ocho títulos mundiales antes de cumplir los 27 años.

Y desde la pole ha mantenido la iniciativa con Bastianini ganando la partida a Bagnaia y Martín. En ese primer giro ha defendido perfectamente Marc sobre la Honda para bloquear a las Ducati hasta que ya lo han fulminado en la última curva de entrada a meta donde ha pagado el déficit de aceleración.

Emoción, adelantamientos y caídas en un estreno histórico y con Bagnaia y Jorge Martín de favoritos

Bagnaia y Martín ya se han escapado del radar de Márquez en tres giros y ahora le ha tocado defenderse de KTM, otra moto con mejor aceleración que la Honda. Martin ha superado al campeón con su misma Ducati GP23 y le ha metido tres décimas en ese cuarto giro.

De nuevo la falta de aceleración de la Honda se ha cobrado el podio provisional de Marc Márquez en la parte final de ese cuarto giro superado por Miller y Oliveira, dos hombres que este año se estrenan con KTM. Y finalmente, Miller ha seguido en modo ataque y superó a Bagnaia.

Fernando Alonso Aston Martin