Es noticia:

Bagnaia hace historia al ganar el primer Tissot Sprint y Marquez sube al cajón

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se convirtió en el primer ganador de un Tissot Sprint en la historia de MotoGP™ tras una emocionante batalla en la última vuelta con Jorge Martin (Prima Pramac Racing). Marc Márquez (Repsol Honda Team) también continuó tejiendo su nombre en la historia de MotoGP™ al obtener un puesto en el podio en este evento histórico.

La anticipación estaba en el aire, ya que la historia de MotoGP™ estaba a punto de ser escrita en lo que no solo sería el primer Tissot Sprint, sino también la primera carrera de la temporada 2023. Los pilotos y equipos se adentraban en territorio desconocido con muchas preguntas aún sin respuesta.

La temporada 2023 de MotoGP™ cobró vida cuando las luces se apagaron y la adrenalina se disparó para los pilotos de motocicletas más rápidos del mundo. Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), apodado “The Beast”, tuvo un comienzo fantástico desde la sexta posición en la parrilla hasta el segundo lugar. Márquez lideraba la carrera, mientras Bagnaia adelantaba a su compañero de equipo empujándolo hacia afuera en la curva 3, dejando espacio para que Martin se ubicara en el tercer puesto.

Al cruzar la línea por primera vez, Márquez fue superado por las Ducati de Bagnaia y Martin, quienes utilizaron la potencia de sus motos para adelantar al campeón mundial ocho veces, relegándolo al tercer puesto de un solo golpe.

Fue un comienzo desastroso para ‘The Beast’ y su carrera en la fábrica Ducati, ya que un drama en las primeras vueltas hizo que su carrera terminara en la trampa de grava de la curva 5. Bastianini se cayó después de ser sorprendido por fuera de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) al perder el control de la parte delantera en medio de la curva.

A falta de nueve vueltas, Jorge Martin tomó la delantera en la curva 1, alejándose de Bagnaia en casi medio segundo en una sola vuelta.

Mientras tanto, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) avanzaban en la clasificación, relegando a Márquez al quinto puesto. Oliveira, el héroe local, hizo que los aficionados portugueses vitorearan al abrirse paso por un espacio extremadamente estrecho para superar al campeón mundial ocho veces.

Con Miller y Oliveira en el tercer y cuarto lugar, respectivamente, centraron su atención en las dos Ducati que lideraban la carrera. No pasó mucho tiempo antes de que Miller intentara adelantar a su excompañero Bagnaia, colocándose en el segundo lugar en la curva 5, con siete vueltas restantes en el Tissot Sprint.

La batalla por el tercer puesto

La lucha por el último lugar en el top 3 comenzó a calentarse con drama en la curva 1 en la penúltima vuelta. Oliveira lanzó su Aprilia por el interior de Jack Miller, arrebatándole el tercer puesto al australiano por un breve instante, pero empujándolos a ambos hacia afuera y abriendo la puerta para que Marc Márquez tomara dos posiciones de una vez, colocándose en el tercer lugar.

Oliveira recuperó la delantera en la última vuelta, pero un error en las últimas etapas de la vuelta hizo que el piloto local bajara hasta el séptimo puesto, y fue Márquez quien se llevó el podio por delante de Miller y Maverick Viñales (Aprilia Racing).

Después de un increíble inicio de la temporada de MotoGP™, tenemos la oportunidad de recuperar el aliento antes de que todo comience de nuevo el domingo. Si el sábado es una muestra de lo que está por venir, no querrás perderte ninguna acción de la carrera a las 14:00 hora local (GMT).

  1. Top 10: 1. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) – 1:38.577
  2. Jorge Martin (Prima Pramac Racing + 0.149
  3. Marc Marquez (Repsol Honda Team) + 0.224
  4. Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) + 0.226
  5. Maverick Viñales (Aprilia Racing) +0.285
  6. Aleix Espargaro (Aprilia Racing)) + 0.228
  7. Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) + 0.292
  8. Johann Martin (Prima Pramac Racing) + 0.418
  9. Alex Marquez (Gresini Racing MotoGP™) + 0.440
  10. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) + 0.445
Carlos Sainz Mercedes