Es noticia:

Marc Márquez desarrolla instinto Ducati que inquieta al paddock

El campeón Marc Márquez comienza a dejar atrás los instintos de Honda: “Ya llego a la pista y piloto como Ducati”

Marc Márquez, al unirse al equipo Gresini en MotoGP, enfrentó el reto de abandonar los instintos de pilotaje que desarrolló tras una década con Honda. Ahora Marc Márquez, al mando de una Ducati, desde el inicio reconoció que necesitaría adaptarse. El campeón mundial ocho veces ha asegurado que está dejando atrás gradualmente esos instintos, Paso a paso, ese instinto se va. Claro que cada quien tiene su estilo de pilotaje, pero ahora, paso a paso, ya llego a una pista y piloto como Ducati.

En este proceso de adaptación, Márquez señala que la primera sesión de prácticas libres suele ser la más desafiante debido a los hábitos de conducción con Honda. Este periodo inicial le ayuda a comprender lo que necesita adaptar y cambiar para ser más rápido.

Marc Márquez Ducati
Esta colaboración ha sido fundamental para explotar al máximo las capacidades dinámicas de la Ducati en cada circuito.

La transición de Honda a Ducati y su impacto en el rendimiento de Márquez

El cambio de Honda a Ducati ha sido una curva de aprendizaje para Marc Márquez. A pesar de los desafíos, el piloto español ha encontrado maneras de ajustar su estilo para aprovechar al máximo las características de su nueva moto. “Es cierto que el FP1 siempre es el más difícil, porque tienes recuerdos de muchos años, pilotando de una manera y manteniendo una línea.

Pero entonces, tan pronto entiendes que sigues esa línea y eres lento, entonces necesitas cambiar, necesitas adaptarte. “Eso es lo que hice, y además el equipo me ayuda con la moto, esto fue una gran mejora”, explicó Márquez. Además, subrayó la importancia de la comunicación constante con su equipo para realizar ajustes precisos en tiempo real.

Gresini espera una evolución importante hasta final de temporada

Con la ayuda continua del equipo Gresini, Marc Márquez ha logrado importantes mejoras en su rendimiento. Esta colaboración ha sido crucial para su rápida adaptación y los ajustes necesarios en su técnica de pilotaje. Márquez continúa trabajando estrechamente con su equipo para pulir los detalles y maximizar su velocidad en cada carrera.

El futuro de Marc Márquez con Ducati luce prometedor. Con su capacidad de adaptación y el soporte técnico de su equipo, se espera que continúe siendo un competidor formidable en el campeonato de MotoGP. La transición a Ducati no solo representa un cambio de equipo sino también una evolución en su carrera como piloto profesional.

adrian newey red bull