Es noticia:

Marc Márquez habla claro: Ducati o Honda

El ocho veces campeón habla sobre su decisión y la expectación que rodea su elección para el 2024.

El legendario piloto de MotoGP, ha mantenido a todos en vilo al evitar dar pistas sobre su futuro en el mundo de las carreras. Durante el reciente test en Misano, Marc Márquez se enfrentó a la pregunta que todos sus seguidores estaban esperando, ¿Ducati o Honda en 2024?.

Sin embargo, “El trueno de Cervera” conocido por su agresivo estilo de conducción y valentía en la pista, ha optado por guardar silencio en cuanto a su futuro inmediato. Durante una de sus primeras apariciones en Motegi, donde los altos ejecutivos de Honda se han acercado en busca de respuestas, Márquez expresó, “Entre India y Japón”, haciendo referencia a las opciones que baraja para la próxima temporada.

Marc Márquez Ducati
Su futuro sigue siendo un tema candente y seguirá siéndolo hasta que el piloto tome una decisión definitiva.

Marc Márquez y su incertidumbre: ¿Ducati o Honda en 2024?

Así mismo, el ocho veces campeón ha subrayado que la espera para conocer su decisión se prolongará un poco más, relajando así la expectación que había generado entre sus seguidores. El piloto español, conocido por su destreza en la pista y su capacidad para enfrentar desafíos, comentó, “Lógicamente, habrá reuniones para mejorar el proyecto con vistas al futuro, que es el objetivo de todos. Mi futuro no se decidirá este fin de semana. Todavía pueden pasar cosas que afecten a mi decisión, o puede que no”.

Estas palabras de Márquez han sorprendido, ya que contradicen las informaciones previas que sugerían un cambio de equipo para la próxima temporada. La prensa no ha dejado de cuestionar a Márquez sobre si las recientes conversaciones con los directivos de Honda podrían influir en su decisión. En respuesta, Márquez afirmó con enigmática sinceridad, “A lo mejor ya he cambiado de opinión, nadie está dentro de mi cabeza”.

Honda busca retener a su estrella

Por su parte, Alberto Puig, el experimentado team manager de HRC, ha estado trabajando arduamente para persuadir a Marc Márquez de que continúe con Honda, incluso explorando cambios en el diseño y la proyección de sus prototipos. La incertidumbre sobre la elección de Márquez ha llevado a Honda a buscar una última oportunidad para retener a su estrella.

Mientras tanto, Marc Márquez ha preferido mantener la atención en su desempeño en la pista. Ha expresado su deseo de ofrecer un rendimiento similar al que logró en el circuito de India, donde consiguió su segundo podio en una sprint el pasado fin de semana. Y la incertidumbre sobre su futuro sigue siendo un tema candente y seguirá siéndolo hasta que el piloto tome una decisión definitiva. La rivalidad entre Ducati y Honda por asegurarse los servicios de esta estrella del motociclismo promete mantener a los fanáticos en vilo durante los próximos meses mientras esperan la gran revelación.

Alonso Ocon