Es noticia:

Marc Márquez preocupado en Ducati por trato de favor a su rival

Ducati asegura un trato justo a Marc Márquez en Gresini Racing, descartando cualquier tipo de boicot en su lucha con Bagnaia

El equipo Ducati ha salido al paso de los rumores sobre un posible boicot a Marc Márquez en su nueva etapa con Gresini Racing, donde no contará con la Ducati de 2024. Según Davide Tardozzi, director deportivo de Ducati, no hay ninguna intención de priorizar a sus pilotos oficiales, como Pecco Bagnaia y Jorge Martín, sobre Márquez, octocampeón del mundo y reciente fichaje del equipo.

Tardozzi, en declaraciones a ‘Motorsport.com’, ha sido enfático al afirmar que todos los pilotos de Ducati, incluyendo a los de los equipos satélite, recibirán un trato honesto y justo. Esta declaración viene a calmar las especulaciones sobre la posibilidad de que Ducati pudiera obstaculizar las oportunidades de Márquez de competir por el título en igualdad de condiciones.

Marc Márquez Ducati
Si el de Cervera llega al tramo final de la temporada con opciones de ganar el título, ¿primará Ducati a sus pilotos oficiales sobre él?

Confianza en la igualdad de oportunidades dentro de Ducati

El directivo de Ducati ha reiterado que los equipos satélite tienen acceso a todos los datos de los demás pilotos y que “nunca, nunca” impedirían que uno de estos equipos venza al equipo oficial. Esta política de transparencia y competencia justa es un pilar fundamental en la filosofía de Ducati, que busca fomentar la competición sana y abierta entre todos sus pilotos.

Tardozzi también ha expresado su confianza en las posibilidades de todos los pilotos de Ducati, incluidos Jorge Martín y Marc Márquez, destacando que no tienen “miedo” de la competencia interna. Esto subraya el compromiso de Ducati con la entrega de motos competitivas tanto a los equipos oficiales como a los satélites, asegurando que todos tengan la oportunidad de triunfar.

Ducati y su estrategia para la temporada

Ducati se enfrenta a una temporada de retos y oportunidades, con la incorporación de Marc Márquez a Gresini Racing y la continua evolución de sus pilotos oficiales. La estrategia de Ducati de proporcionar motos competitivas y apoyo a todos sus pilotos refleja su confianza en el talento y el potencial de cada uno de ellos.

La temporada promete ser emocionante, con una feroz competencia tanto dentro del equipo como en el circuito en general. Este enfoque equitativo y justo hacia todos los pilotos de Ducati no solo es crucial para la integridad del deporte, sino que también fortalece la marca Ducati como un equipo que valora la competencia leal y el mérito deportivo por encima de todo.

Alonso Ocon