Es noticia:

Marc Márquez y Dovizioso de rivales a compañeros fuera de Honda

El piloto español desvela el interés de Ducati antes de renovar su contrato

Marc Márquez ha quedado ligado con Honda hasta el año 2024 después de la renovación que sellaron ambas partes el pasado mes de febrero. Eso acabó con cualquier tipo de especulación sobre su posible llegada a otra escudería, y eso que el propio Márquez ha desvelado que Ducati se movió para intentar convencerlo. ¿Dovizioso y Marc compartiendo equipo?

Ducati pidió información, pero el proyecto Honda fue el mejor desde el punto de vista deportivo. Empezamos a hablar y vimos que era un proyecto ganador para todos. Ningún equipo ofrecía más que Honda deportivamente, creían en mí. Son 4 años, es la primera vez en la historia. La idea fue de Honda. Al final del contrato veremos si teníamos razón

Marc Márquez
Marc Márquez

De esta forma Marc Márquez acabará su vinculación con Honda cuando tenga 31 años, una edad todavía propicia para seguir rindiendo a gran nivel y por lo tanto mantiene la puerta abierta a terminar su carrera, o al menos probar fortuna, en otra escudería antes de retirarse. Lo que no ha desvelado es si será con Ducati:

Tengo 27 años, contrato por otros cuatro años. Nunca se sabe. He escuchado a las personas que dicen que también tengo que ganar con otra moto, pero tomé una decisión de corazón. (Honda)Me dio la oportunidad subir de Moto2 y ganar. En este momento digo que no, pero en el futuro nunca se sabe

Marc Márquez
Andrea Dovizioso

Estas palabras de Márquez se conocen apenas unos días después de desvelarse que Dovizioso contactó con Honda para conocer si había alguna posibilidad de aterrizar en el equipo. Eso sucedió también antes de que el piloto de Cervera sellara su renovación, lo que terminó por echar por tierra los planes del italiano que de momento sigue en Ducati.

Eso sí, en Moto GP nunca se sabe lo que puede pasar y si Márquez decide antes de ese 2024 en cambiar de aires. Ya sabe que Ducati está a la espera de ello y además no se descarta incluso que el propio Márquez y Dovizioso puedan ser compañeros de equipo lejos de Honda en años venideros. La posibilidad siempre está ahí.

Síguenos en Google News

Alonso Ocon