Es noticia:

Medida desesperada de Honda para impedir que Márquez acabe en Ducati

Estrategia sorprendente de la firma japonesa en la lucha por retener al “93” en MotoGP

En una sorprendente jugada en el mundo del motociclismo, Honda está tomando medidas extraordinarias para evitar que Marc Márquez, el ocho veces campeón del mundo de MotoGP, se una a Ducati en 2024. La fábrica japonesa está considerando una estrategia audaz que podría cambiar el rumbo de la carrera de Márquez.

La noticia de que el piloto español podría compartir box con su hermano Álex en 2024 ha sacudido el paddock de MotoGP. Álex Márquez se encuentra actualmente recuperándose de una lesión en el Gran Premio de India, donde sufrió una triple fractura de costillas. Esta nueva dinámica plantea una serie de interrogantes interesantes sobre el futuro de Marc y su relación con Honda.

Márquez Ducati
Honda está dispuesto a tomar medidas audaces para retenerlo

Honda toma una medida audaz para evitar que Márquez se una a Ducati en 2024

Una de las cuestiones clave que se plantean es cómo se llevará a cabo la desvinculación de Marc Márquez de Honda, si es que finalmente sucede. El piloto aún tiene un contrato en vigor para la próxima temporada con HRC (Repsol Honda), pero existe la posibilidad de una cesión sin penalización al Gresini Racing de MotoGP. Sin embargo, esta cesión vendría con una condición importante, Honda tendría una opción para que Márquez regrese a sus filas en 2025.

La situación es compleja, ya que implica que Honda debe producir una moto competitiva para convencer a Márquez de regresar. En la actual temporada, el prototipo de Honda ha tenido dificultades y solo ha mostrado un buen rendimiento en dos pistas, Texas e India. Esto plantea desafíos significativos para Honda si desean recuperar al talentoso piloto en el futuro.

Desvinculación definitiva o cesión temporal

El cambio de enfoque de Ducati en relación con Marc Márquez ha sido notable. La fábrica de Borgo Panigale inicialmente había expresado su interés en el piloto, pero ahora han dejado claro que los equipos independientes, como el Gresini Racing, tienen la libertad de tomar decisiones sobre sus pilotos. En India, Paolo Ciabatti, una figura clave en Ducati, reafirmó esta postura, lo que sugiere que Márquez podría unirse al Gresini Racing con un contrato independiente de la fábrica.

Si se confirma esta opción, será interesante ver cómo se desarrolla la relación entre Marc Márquez y Honda en los próximos años. La posibilidad de una cesión temporal nunca antes vista en MotoGP plantea un escenario único. ¿Aceptarán ambas partes esta solución o buscarán una desvinculación definitiva? El mundo de las carreras de motos estará pendiente de las decisiones que tomen en los próximos meses.

Alonso Ocon