Es noticia:

Mensaje inesperado de Marc Márquez pone MotoGP patas arriba

El ocho veces campeón del mundo está tomándose con calma su regreso a los circuitos tras una nueva cirugía

Marc Márquez quiere volver fuerte a MotoGP y no lo hará hasta que no se sienta bien. El piloto catalán, a diferencia de ocasiones anteriores, se está tomando con la máxima calma y al mismo tiempo precaución su reaparición en los circuitos, tras caerse en la carrera inaugural de la temporada en Portugal.

El líder de Honda, se hizo una fractura intraarticular desplazada de la base del primer metacarpiano y dijo que “correr en Jerez hubiese sido una locura“. Así las cosas, Marc Márquez se perdió su tercera carrera consecutiva de la temporada en MotoGP dejando gran incertidumbre entre todos los seguidores del automovilismo.

Marc Márquez sigue perdiendo terreno en el MotoGP
Marc Márquez ya empieza a hablar de su retirada

Luego de su accidente en Jerez, el piloto español no volvió aparecer en las pistas

El piloto, pese a todo, sí acudió al circuito español dejando una declaración de intenciones clara. “El problema es que si me volvía a lesionar, me dijeron que el precio a pagar es que sufriría un gran daño, no sólo para tres meses más, sino también para mi carrera”, dijo Márquez.

Márquez tiene el objetivo de reaparecer en el Gran Premio de Francia el próximo 12 de mayo. Sus opciones de ganar el séptimo Mundial de MotoGP este año se han reducido drásticamente, con un Pecco Bagnaia que le saca la friolera de 80 puntos tras su última victoria en Jerez.

Desde MotoGP no se siente agrado que Marc Márquez tenga encima tantas lesiones

El 93 tiene el salario más alto de MotoGP con una nómina de 10 millones de euros anuales, pero en Honda no andan nada contentos con su rendimiento desde que en 2020 se fracturó un húmero que se ha operado cuatro ocasiones. Márquez solamente ha cosechado tres victorias desde aquel accidente en Jerez.

Aunque ese número es relevante, quizá lo que más importa a los japoneses son sus prolongadas ausencias por culpa de las lesiones. El piloto sólo ha disputado desde Jerez 2020 el 50% de las carreras que ha habido, en resumen ha competido en 28 de 56 Grandes Premios, sumando además ocho abandonos.

Verstappen hoteles