Es noticia:

Mercedes F1 quiere forzar el regreso de Fernando Alonso (hay plan)

La escudería alemana da indicios de lo que podría ser un fichaje de lujo para el otro año

Fernando Alonso es sin dudar, uno de los mejores pilotos que pasó por la Fórmula 1, quien con su talento y destreza supo ganarse el cariño de muchos aficionados en la categoría donde logró dos campeonatos mundiales en las temporadas de 2005 y 2006 de la mano del equipo francés Renault F1.

Su paso por grandes equipos como McLaren y Ferrari lo terminó de consolidar y aunque después de Renault no hubo más títulos de campeón, dejó un legado para destacar con carreras épicas y temporadas completas en las que mantuvo la emoción en los aficionados al deporte hasta la última carrera.

Alonso sería uno de los grandes cambios de la parrilla de la Fórmula 1 para 2021

Luego de la F1, Fernando Alonso ha participado en categorías como la IndyCar y el Rally Dakar, siendo una sensación. Para la temporada de 2020 se pensaba que sería el regreso del asturiano al ‘Gran Circo’, algo que no sucedió a pesar de las múltiples ofertas que tuvo, pero que no terminaron de convencer.

Para 2021, en la Fórmula 1 se esperan grandes cambios en varias escuderías, mismos que desde 2020 empezaron con la movida de Carlos Sainz a Ferrari, provocada por la negativa de Sebastian Vettel de renovar con el Cavallino Rampante. Allí apareció la opción de madrileño, que a su vez desencadenó el fichaje de Ricciardo por McLaren.

No solamente Renault es uno de los equipos que quieren a Alonso, Mercedes está expectante por el asturiano

En este orden de ideas, Renault quedó con un espacio libre, mismo que desde ya, varios medios especializados en Fórmula 1 se atreven a decir que estaría destinado a Fernando Alonso siendo uno de los apuntados por los franceses. Ahora y debido a una publicación en Twitter de la cuenta oficial de Mercedes habría aparecido competencia al equipo en el que Fernando supo ganar sus dos títulos mundiales.

Uno de los piques más intensos de la F1 tuvo presencia en el Gran Premio de México, donde Alonso y Hamilton fueron los protagonistas, a partir de allí, los fans del asturiano hicieron una sola voz: “fichen a Fernando Alonso en lugar de Bottas”. La afición quiere ver el duo de pilotos, pero todo dependerá aparentemente del rumbo que decida tomar Valtteri Bottas a final de temporada.

Red Bull Checo Pérez