El reto imposible en Fórmula 1 que solo Fernando Alonso puede pulverizar

Se trata de una ‘locura’ pero sobre la cual, varios coinciden en que el español podría cumplir

Sin lugar a dudas, Fernando Alonso es uno de los pilotos más emblemáticos de la F1, uno de los más destacados y que demostró gran talento en los equipos que estuvo. Ganó dos títulos del Campeonato Mundial de pilotos de la Fórmula 1, ambos con Renault en las temporadas de 2005 y 2006, donde allí acaparó la atención de todo el mundo.

Después de su gran éxito en la escudería francesa, Alonso fue fichado por uno de los cuatro grandes de la categoría, McLaren, equipo en el que compitió en 2007 en un año que estuvo marcado por mucha polémica y donde culminó tercero. Volvió a Renault para 2008 y 2009, luego dio el salto a Ferrari, equipo con el que a pesar de no ganar títulos, fue dos veces subcampeón y consiguió un gran cariño de la afición y él de la Scuderia.

Alonso y un reto que lo podría poner en la cúspide de dos categorías distintas de automovilismo

En 2015 regresó a McLaren donde no tuvo mucho suceso y finalmente luego de tres temporadas decidió retirarse de la Fórmula 1, pasando a realizar carreras icónicas, donde pasó desde la IndyCar, hasta competir en el Rally Dakar. Para 2020 se especuló mucho sobre su regreso a la F1, pero finalmente decidió tener un año en la competencia estadounidense buscando las 500 Millas de Indianápolis.

Y es precisamente esta conocida carrera a nivel mundial la que ahora tiene como noticia a Fernando Alonso, ya que debido al tema del coronavirus, el español podría correrla en 2021 y a su vez, estar en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. Sin duda un reto inédito, pero que varios coinciden en que el asturiano podría conseguirlo.

El asturiano estaría pensando seriamente en la Triple Corona del automovilismo

Recordemos que las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco en condiciones normales se disputan el mismo día, así ha estado estipulado por décadas. Este año por cuenta de la pandemia, no habrá carrera en las calles de Montecarlo y la Indy500 estará aplazada para el 23 de agosto.

Para 2021 Mónaco tendría acción con la F1 el 23 de mayo, mientras que las 500 Millas será el 30 del mismo mes según sus organizadores. Por ello, Zak Brown, consejero del grupo McLaren ha advertido que solamente Alonso sería capaz de afrontar tal desafío aseverando que el español cuenta con la experiencia en ambas categorías como ningún otro. Será bastante difícil que este hecho suceda, pero con Alonso no se sabe, aunque las 500 Millas es la única competencia que le falta para acceder a la Triple Corona.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Oferta descomunal de Euskaltel incluye datos ilimitados en el Black Friday
La bala del Real Madrid para dejar al Villarreal sin Pau Torres
Bayern Múnich es amenaza del Atlético de un Joao Felix maduro