Es noticia:

Mercedes tiene joven talento listo para reemplazar a Hamilton

Jenson Button apuesta por Fernando Alonso como sustituto ideal de Lewis Hamilton en Mercedes

El campeón del mundo de F1 en 2009, Jenson Button, ha señalado a Fernando Alonso, excompañero suyo, como el piloto ideal para ser el sustituto de Lewis Hamilton en Mercedes al finalizar 2024, momento en el que el británico de 39 años se unirá a Ferrari. Button confía en que el bicampeón mundial Fernando Alonso aún conserva el “hambre” de ganar y de exigirse al máximo, convirtiéndolo en un candidato que Mercedes debería considerar seriamente.

“El sustituto Hamilton Mercedes podría ser Alonso,” destacó Button, subrayando el potencial de Alonso para llenar el vacío que dejará Hamilton. Mercedes ya está buscando un nuevo compañero para George Russell, tras el anuncio del cambio de Hamilton a Ferrari en un contrato plurianual que tomó por sorpresa al jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.

sustituto Hamilton Mercedes
Aunque Wolff tiene varias opciones, la atención se ha centrado en el joven prodigio Kimi Antonelli, de 18 años, y en la posibilidad de que Fernando Alonso, quien finaliza su contrato con Aston Martin este año, se una al equipo a corto plazo.

Alonso, una opción a corto plazo para Mercedes

Fernando Alonso, que cumplirá 43 años durante la próxima campaña, ha demostrado que sus habilidades siguen estando a un nivel élite. Mientras Russell buscará demostrar que es capaz de liderar el equipo con sede en Brackley, la incorporación de Alonso aseguraría que Mercedes mantenga a un excampeón mundial en su alineación.

Alonso es además el piloto con más experiencia en la historia de la F1, con 380 carreras a su nombre. Jenson Button ha expresado su deseo de ver a su excompañero de McLaren firmado por Wolff y ocupando el asiento de Mercedes de Hamilton para 2025, una movida que, según el campeón de F1 de 2009, podría ser beneficiosa para Russell. “Me encantaría ver a Fernando Alonso,” dijo Button a Sky F1. “Tiene 42 años, pero el hambre está ahí. Y si el hambre está ahí, la forma física también. Conduce todos los días en un kart o algún tipo de coche de carreras.”

La experiencia y el hambre de Alonso como valor añadido

La posible incorporación de Alonso a Mercedes no solo traería experiencia y talento comprobado al equipo, sino que también ofrecería una dinámica interesante junto a Russell. “Si está ahí, creo que sería una asociación genial. Creo que aprenderían bastante el uno del otro y trabajarían bien juntos,” agregó Button.

La experiencia de Alonso y su incansable dedicación al deporte podrían ser claves para mantener a Mercedes en la cima de la F1, incluso mientras se prepara a Antonelli para el futuro. Su habilidad para adaptarse y competir al más alto nivel, sin importar las circunstancias, lo convierte en un activo invaluable para cualquier equipo.

Fernando Alonso Australia