Es noticia:

Nuevo palo a Honda acelera salto de Marc Márquez a KTM: horas decisivas

El reciente problema al que se enfrenta el equipo de MotoGP del piloto español hace que decida cambiar de plantilla en la próxima temporada

El escenario de MotoGP ha experimentado cambios drásticos recientemente, impactando fuertemente a equipos como Honda y Yamaha. Las motos japonesas parecen haber perdido su prominencia y actualmente no son consideradas fuertes competidoras. Solo KTM y Aprilia parecen tener la capacidad para enfrentarse a Ducati, aunque aún están en clara desventaja. Esta situación está llevando a pensar en una posible salida de Marc Márquez de Honda, rumores que parecen ganar fuerza día tras día con KTM.

Las persistentes dificultades de Honda están empujando a Márquez hacia una posible salida anticipada del equipo. Los rumores sugieren que podría dirigirse a KTM, aunque Francesco Guidotti, director de la marca austriaca, no ha confirmado ni negado estos rumores. Guidotti señaló que “ahora Marc Márquez no es una opción viable. No es nuestro piloto, no podemos hablar de él por ninguna razón, ni en el presente ni en el futuro”. Sin embargo, reconoció que el contrato de Márquez con Honda se extiende hasta 2024, pero no cerró la puerta a una posible colaboración en 2025, lo que ha intensificado las especulaciones.

Posible subida de Marc Márquez hasta KTM

KTM y su apuesta por Pedro Acosta

Por otro lado, KTM ha expresado su pleno apoyo a Pedro Acosta para 2024. Sin embargo, la situación se complica ya que Dorna, la empresa organizadora de MotoGP, ha negado por el momento los espacios de Suzuki a KTM. Esta situación añade una capa extra de incertidumbre a los planes de Márquez y de KTM. Sin embargo, sigue sin estar claro qué pasará con Márquez y si todas las partes involucradas podrán alcanzar sus objetivos, cualesquiera que sean.

Mientras tanto, desde Honda se mantiene una postura aparentemente abierta, sin saber muy bien como proseguir. Alberto Puig, el manager del equipo, afirmó que la marca del ala dorada no retendría a un piloto que no quiere estar. Esta declaración, aunque vaga, parece sugerir que si Márquez decide irse, Honda no se interpondría en su camino.

¿Un futuro incierto para Márquez?

En este escenario incierto, lo que parece claro es que el futuro de Marc Márquez está lleno de posibilidades. Mientras el ocho veces campeón del mundo navega por estos cambios, los ojos del mundo del motor están puestos en él. Las horas son decisivas y los movimientos de Márquez en los próximos días podrían determinar el rumbo de su carrera. 

Sea cual sea la decisión que tome, es evidente que Márquez seguirá siendo un nombre relevante en el mundo del motociclismo. Así, la situación actual en Honda y los rumores sobre el interés de KTM en Márquez dibujan un panorama intrigante para el futuro de MotoGP. Los aficionados, los equipos y los pilotos están atentos a los próximos movimientos en este emocionante escenario.

Alonso Ocon